Tengo una duda sobre las pinzas amperimetricas uni-t ut204 true rms y la ut210

He visto varios vídeos hablando de estas pinzas y parece que no son muy fiables pero también he leído opiniones de personas que las han comprado y hablan bien de ellas.

2 respuestas

Respuesta
1

Yo no la conozco, por lo cual no puedo darle opinión, pero si tengo por sabido que las medidas de corriente en continua con pinza son, en general menos fiables que en alterna.

En muchos países, y en España, hay un organismo oficial, que certifica la idoneidad de los aparatos de medida, cuyo certificado es obligatorio cuando su función intervenga en transacciones comerciales, como pueda ser el peso y las dimensiones, aunque no creo que los aparatos de medida eléctrica como la pinza por la cual pregunta, lo necesiten. Si, los contadores de energía utilizados para medir el consumo de electricidad.

Respuesta
1

Hay que tener siempre en cuenta que al hacer una medición, la medida es Más Exacta si la aguja en las analógicas o el displays en las digitales, marcan lo más cerca posible de la Mitad de la Escala seleccionada.

Además por ejemplo, lo que yo hago es ; hacer un bucle doble, triple o cuádruple, etc .. en el cable a medir, en donde pincho la pinza . para acercarme a ese "centro de escala" que mencione antes.

De esa manera, casi todas las pinzas dan una medición bastante fiable.

También es recomendable "afinar" cualquier pinza, con una fuente de consumo Ya Conocida...

No tengo constancia de pinzas amperometricas que puedan medir Corriente Continua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas