Estoy harto de reprobar cursos en Ingeniería
Tengo 20 años y voy en el cuarto semestre de Ingeniería civil ( me atrace un semestre, debería estar en quinto) y estoy harto ya de sufrir en los cursos y no entenderlos a la primera. Para que se hagan una idea de como fui un estudiante en la secundaria es la siguiente: Fui uno de los mejores alumnos en la secundaria y ojo que mis padres no me ayudaban yo estudiaba y cumplía con mis tareas solo por mi propia decisión y saque premio de excelencia al finalizar la seundaria, y más destacaba en matemáticas, computación y ciencias. Por ello y además que me gusta las aplicaciones de ingeniería civil estudie eso y lo hago en una universidad pretisgiosa muy buena en mi país. Lo que pasa es que desde que ingrese siempre me ah chocado por lo menos un curso en cada ciclo y me siento un burro. No se como ya sobrellevar esto porque me estreso, me bloqueo. Y no me digan que es porque no estudio, porque en realidad si estudio pero me va mal en las practicas y exámenes. No es como estudiar letras porque ahí solo leo y hago resúmenes, en mates físicas tengo que no se a parte de practicar PRIMERO TENGO QUE SABER LOS CRITERIOS teoría del tema para luego practicar ya que no tengo que mecanizarme y eso me cuesta porque no entiendo, o aveces no se como empezar un ejercicio de mi practica por más que estudie, no se lo que me pasa ¿se me a reducido el cerebro? O que pasa. Actualmente estoy llevando cursos como Ecuaciones diferenciales( todo lo que tenga que ver con eso), Mecánica estática ( todo lo de vectores 3d aplicaciones), ELectromagnetismo ( a este curso es como si me hablaran en chino) y los otros cursos que llevo es uno de letras y el otro es estadística ( algo más leve pero igua laveces se me complica) y estoy harto ya de ser un mediocre con un promedio bajo o jalar cursos y ya me atrace 1 semestre entero y no se como estudiar. SI algún estudiante de ingeniería o ingeniero o profesor de matemáticas, física o alguien que tenga noción de esto que me entienda a lo que me refiero, me puede dar tips para poder estudiar y no fracasar porque ya estoy estresado tanto que aveces quisiera ser solo un TÉCNICO porque ellos no llevan esos cursos y de frente a la practica. Ah y para el que dice que de repente no te gusta la carrera, pues dejame decirte que eh llevado un curso de carrera( lectura de planos) y me encanto le vi mucha aplicación y se me facilito y saque buena calificación.