Nueva empresa con problemas desde el principio

Acabo de empezar a trabajar en una empresa y me han contratado para llevar la contabilidad.
Actualmente la empresa ha llegado a un punto de deudas con proveedores y demás, que han decidido cerrarla y abrir una nueva. Y para esta nueva me han contratado.
El caso es que el jefe quiere saldar todas las deudas de la empresa que quiere cerrar, con los primeros ingresos de la nueva.
¿Cmo podría contabilizar estos movimientos para no perjudicar mucho la contabilidad de la nueva?
No quiero que también entre la nueva en una espiral de mala gestión y no servir para nada mi trabajo ni la intención de empezar de cero para hacer las cosas bien.
Muchas gracias.

jessicapebu Mensajes: 111Registrado:29/05/2012 13:26

1 respuesta

Respuesta

El dinero que sale de las nueva empresa hacia la antigua, debe salir vía socio. O bien como nómina ( que luego deberá declarar en la renta), o con factura del socio a la empresa o como " préstamo" de la nueva sociedad al socio. Y luego este meterlo en la antigua empresa como aportación de socio.

No obstante, si te han contratado para llenar la contabilidad, simplemente debes contabilizar los hechos que se produzcan, pero las decisiones financieras las tomará el jefe.