Marcas aconsejables de termos eléctricos

He decidido cambiar el termo de gas por otro eléctrico y desearía no equivocarme de marca. Dado que en la cocina hay poco espacio y deseo instalar uno de 30 o 35 l: ¿Qué marca y modelo me aconsejáis con las mejores prestaciones?

Respuesta

Lo primero veo que es de muy poca capacidad, te recuerdo que hay unos que van de pie y otros tumbados, con respecto a las marcas, yo soy de la opinion de que el que sale bueno, bueno y el que sale malo malo y de hecho he cambiado unos cuantos de marca premium, sin contar el precio del recambio, tu mismo y suerte

Gracias, Alfonso.

Es un apartamento pequeño, para un máximo de dos personas y supongo que habrá algunas marcas/modelos  más interesantes por rendimiento, prestaciones, etc.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Fleck modelo Nilo, Baxi modelo V5, y cualquier marca que ofrezca 5 años de garantía en la cuba como thermor,,,, ahora tb los hay rectangulares de acero inoxidable q parece están dando buen resultado, 35 litros mentalizate q tienes para una ducha de 5 min no más y el siguiente en ducharse se tiene q esperar una Hora para que esté caliente otra vez, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Yo tomaría medidas y vería si entra el Fleck Duo 50, tiene dos calderines de 25 litros cada uno, primero calienta uno y hasta que no llega a la temperatura de consigna (40º-60º-80º) no calienta el segundo, de esa forma en muy poco tiempo tienes para una ducha rápìda. El termo tiene un indicador en el frontal que te dice cuando tienes el agua lista para esa primera ducha. A 40ºC

Yo tengo el de 80 litros y calentando solo un calderín a 40º me daría (por tiempo) para dos duchas rápidas, con grifo termostático.

Sería recomendable que pusieras una válvula termostática a la salida del termo, de esa forma tendrías en toda la casa el agua a la misma temperatura y no necesitarias grifos termostáticos, ahorrarías agua caliente y las tuberías te durarán más, por ejemplo si te quieres dar un baño pones el termo a 80º y la válvula se ocuparía de mezclar hasta los 40º (por ejemplo) y esa sería la temperatura del agua que llegaría a la bañera