¿Hasta cuánto puedo reclamar en mobiliario deteriorado a un inquilino?

Resulta que se me ha ido un inquilino y me ha dejado rota una silla del comedor, la cual no puedo encontrar igual y tampoco tiene arreglo, resulta que me piden presupuesto y cuando lo envío, me dice su abogado que solo se hacen cargo de una silla, no de las seis. Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar las 6 sillas ya que si no se rompe toda la estética del comedor? ¿O solo tienen abligación de pagar una y yo me tengo que hacer cargo del resto?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que no se discute el hecho de que el inquilino debe indemnizarla por la rotura de esa silla, por lo tanto cómo lo que le están discutiendo es el importe de es indemnización habría que valorar las posibilidades de éxito de una reclamación judicial que incluyera además del daño ocasionado: costo de sustitución de la silla rota, el importe de lo que las compañías de seguros consideran daños estéticos, la sustitución de las otras sillas para que "hagan juego" con la nueva.

Todo dependerá de la prueba que pueda aportar al juzgado, tendría que minorar la reclamación en el valor amortizado de las sillas actuales, para que no se considerara que va a experimentar un enriquecimiento injustificado al obtener mobiliario nuevo a cargo de su ex-inquilino.