Comprar vivienda en construcción iva al 21%

Me han ofrecido una vivienda en construcción obra nueva que le queda un 20 o 30 por ciento para terminar. El constructor no finalizó la obra y se la quedó el ayuntamiento, que es quien la vende. Pero me han dicho que tengo que pagar el 21% de iva. Que con eso ya me sube bastante el precio. A parte de el iva y notario, ¿tengo qué pagar algún impuesto más?...

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema raro eso de que la venda el ayuntamiento.

Para que el ayuntamiento se quede un bien de una promotora, es porque tiene deudas con la administración local y el ayuntamiento solicitó el embargo de bienes para cobrar la deuda. Comprueba que el expediente está correctamente tramitado y que el ayuntamiento es realmente el titular del bien.

El ayuntamiento para vender un bien, tiene que anunciarlo públicamente y fijar el precio total al que se vende (con iva, etc).

Si es una obra en construcción, será necesario obtener el certificado final de obra cuando acabe la misma, antes de escriturarla como vivienda. Necesitas hablar con el arquitecto y aparejador directores de la obra para saber cuanto es el coste de ese certificado. Además sería necesario saber si la licencia de construcción aún está en vigor o ya caducó y tienes que volver a pagar por ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas