Piso en común, sin estar casados

Hace dos años compré un piso en conjunto con mi pareja. Legalmente todo se ha pagado a medias, pero en realidad yo he pagado mucho más que la otra parte. Ahora las cosas no van bien, y quiero separarme, pero me lo está poniendo muy dificil con el piso, porque él no se quiere ir pagándole su parte, ni quiere venderlo, pero tampoco quiere quedárselo y pagarme mi parte, entre otras cosas porque no tiene dinero. ¿Qué medidas legales hay en esta situación? ¿De qué manera puedo demostrar que yo he pagado más, cuando todo se ha pagado de una cuenta conjunta en la que cada uno vamos ingresando dinero?

1 respuesta

Respuesta

Puede vender la parte de su piso de la que es propietaria, hay empresas que se dedican a esto, aunque lógicamente compran por debajo del valor de mercado.

Sobre su segunda pregunta no veo forma de justificar que la cuota no era a medias, usted piense que el juez le pedirá alguna prueba y parece no haberla.