Hipoteca de pareja.Renunciar una de las partes

Estoy casado desde hace 4 años, tengo un
hijo de 4 años y una hipoteca a medias con ella, que por desgracia fue
comprada 10 días antes de casarnos, osea que no son bienes gananciales
. Ella se quiso separar y quería quedarse con el piso, contrató a una
abogada para dejar todo arreglado, tema piso, niño y un previo acuerdo. Yo
estoy viviendo en un píos de alquiler desde hace dos meses porque ella
se iba a quedar con el piso pero ahora me dice que el banco no le
ofrece otra cosa que vender el piso aun precio muy inferior a la
hipoteca y seguir pagando el restante.
En su día me dijo que con
Firmar un papel llegaba y que se hacia cargo de los gastos .Ella quiso
hacer una nueva hipoteca,¿no hay ninguna manera legal de hacerlo y que
renuncie yo a la mitad del piso?, ¿O sólo existe la posibilidad de
venderlo?
NO me fio de ella ya me mintió muchas veces y no me creo lo que me dice.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues en este caso es totalmente creíble. El banco tiene concedida una hipoteca por un piso respaldado por el sueldo de dos personas. Si sólo una de ellas pretende pagar toda la cuota (es decir, si se queda con el piso) el banco considera que hay más riesgo de impago y puede no aceptarlo, está en su derecho. En este caso la única opción que suele quedar es vender el piso y buscar un comprador al que el banco sí le preste el dinero.
De todos modos para saber si es el caso, puedes ir a tu banco y preguntar, pero ya te digo que es una situación muy común hoy en día en que los bancos ponen muchas pegas para dar hipotecas.

Respuesta

Lamentablemente no puedes firmar nada que no sea con el banco para renunciar a tú mitad. Es con él con quien tienes el contrato y no con tú mujer, al banco le es indiferente que estés o no casado, ellos simplemente dejan dinero a 2 personas para una finalidad. Que esa finalidad se rompe, no les importa, si son así de fríos, pero bueno, es su trabajo, dejar dinero, y si se niegan, nadie podría comprar nada.

Yo de ti, lo que haría sería decirle a ella, que tú no vas a asumir ningún coste adicional, y que si ella debe vender el piso a menor precio, que se encargue de pagar la diferencia, si no, que vengan y embarguen. Es muy duro, pero hay que serlo, lo lamento. Ella si quiere ese piso, debe pagar por él, en su día, estabais juntos y lo normal es pagarlo juntos, pero ahora con el divorcio, las cosas cambian, y si no se puede permitir vivir en ese piso, se debe vender. Si es a menor coste, los dos deberías asumir la mitad de la deuda que quede con el banco, pero ahí está tu astucia en negociar bien, con el papel firmado y delante un juez, podría pasar de todo, aunque, tendrías tú números de perder, pero como bien sabrás, un juicio es un sorteo muchas veces.

Pero recuerda que si vendes el piso, deberás pagar de golpe al banco, no te van a permitir pagar a plazos el restante, a no ser, que le hagan un préstamo personal a nombre de tú ex mujer solamente y cubra la totalidad del restante, ahí sí que quedarías limpio. Vigila en que no alegue en que te hagas tú el préstamo, y ella te irá pagando a plazos, ya que delante la ley, es tú préstamo, tú debes pagar, y ella si deja de pagar, poco harías sin un contrato ante notario y un aval.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas