Esa terraza, con casi total seguridad, es comunitaria, al estar actuando de cubierta del edificio (o de parte de él), aunque su uso y disfrute pueda ser privativo. Consulten ustedes la escritura de división horizontal para confirmarlo.
Si esto es así, para poder construir la caseta de obra estos vecinos estaban obligados a pedir autorización a la Comunidad. Si no lo hicieron, la obra es ilegal, tenga o no la correspondiente licencia de obras municipal. El problema que puede haber, si ustedes les reclaman que deshagan la obra, es el tiempo transcurrido, dado que, si la caseta es bien visible, la Comunidad la ha consentido durante 9 años.
Pero independientemente de esto, si hay filtraciones, la terraza debe ser reparada, del modo que sea, para garantizar de nuevo su estanqueidad. Si las filtraciones son culpa de la caseta, están obligados los vecinos a reparar el origen de la humedad. Si las filtraciones se deben al paso del tiempo (fisuras en la tela asfáltica por su envejecimiento, por ejemplo), será la Comunidad la que deba reparar, siendo la terraza un elemento común (del mismo modo que se haría en caso de una reparación del tejado).