Patio de comunidad de vecinos
Os cuento mi problemilla,
En mi bloque somos 12 familias y dos lonjas que hay debajo del edificio. Ademas los vecinos tenemos un patio de 80m2, la única manera de acceder a ese patio es por una de las lonjas. Los dueños de la lonja que ademas son los hijos del constructor que hizo el inmueble afirman que en las escrituras de obra nueva aparece que esa lonja es común para todos los vecinos pero que el usufructo lo tienen las lonjas. Ese patio no se ha arreglado en 30 años pero ahora por un tema de goteras tenemos que arreglarlo y los de las lonjas dicen que tenemos la obligación de pagarlo entre todos porque es de todos aunque solo lo usan ellos.
¿Es eso correcto? ¿Podemos tener obligaciones y no derechos de uso de ese bien?
En mi bloque somos 12 familias y dos lonjas que hay debajo del edificio. Ademas los vecinos tenemos un patio de 80m2, la única manera de acceder a ese patio es por una de las lonjas. Los dueños de la lonja que ademas son los hijos del constructor que hizo el inmueble afirman que en las escrituras de obra nueva aparece que esa lonja es común para todos los vecinos pero que el usufructo lo tienen las lonjas. Ese patio no se ha arreglado en 30 años pero ahora por un tema de goteras tenemos que arreglarlo y los de las lonjas dicen que tenemos la obligación de pagarlo entre todos porque es de todos aunque solo lo usan ellos.
¿Es eso correcto? ¿Podemos tener obligaciones y no derechos de uso de ese bien?
1 Respuesta
Respuesta de Crisis de Ansiedad Crisis de Panico
1
Buenas tardesEn mi comunidad todos los patios son de uso y disfrute pero son propiedad de la comunidad, sin embargo cada vecino se paga el arreglo del mismoAhora yo tengo problemas de humedades por capilaridad y tengo que repararlas, entiendo que lo paga la comunidad porque el piso tiene 15 años, pero las baldosas que se han levantado en el patio entiendo que aunque no sea de mi propiedad si las puedo arreglar yo no? Lo que no tengo claro es quién debe pagar ese arreglo puesto que se levantaron por toda la humedad que se filtra por debajo y llega al muro por el que subePodría aclararme?Muchas gracias - Maria Mola