¿Puede mi vecino construir tapando mi salida del lavadero?

Mi casa esta construida sin separación con el local del vecino. Mi cocina tiene salida a un lavadero, que queda dentro de mi parcela, y desde el que puedo ver el techo del local del vecino colindante. ¿La zona admite construcción de pl. Baja +2 por lo que si quisiera construir el día de mañana podría levantar el local que ahora tiene tapando de esta manera la salida de mi lavadero?

No tengo ninguna servidumbre de vistas, simplemente la casa se construyó con la salida de la cocina en ese lateral.

¿Debe dejar una separación mínima?

Si conocen legislación al respecto agradecería me la indicaran.

1 Respuesta

Respuesta
1

La pregunta que haces es compleja de responder con los datos que aportas.

Sobre la construcción de viviendas, las competencias son autonómicas y locales, por lo que deberías al menos de indicar la comunidad autónoma y revisar las normas municipales para saber lo que indican.

Entiendo que de lo que estás hablando son de viviendas unifamiliares adosadas por alguna de sus partes o no he entendido bien la pregunta.

Si puedes dar alguna aclaración, podría orientarte mejor.

Gracias Emilio. Soy de barcelona.

Es un duplex en el que la pared de un lateral está sin vecinos, al aire libre, porque el que está ahí solo tiene un local cuyo tejado llega a la altura del suelo de mi cocina. Por eso cuando salgo al lavadero tengo vistas, porque no ha elevado su local. Si el día de mañana quisiera hacerlo podría levantar su local y tapar mis vistas? Es decir, saldría al lavadero y me encontraría la pared del edificio que levantara?

Espero haberme explicado mejor.

Gracias!!

Habría que comprobar la normativa municipal, pero lo normal y habitual es que en un tramo de calle la normativa sea la misma para todos los solares, es decir, lo normal es que el pueda dar la misma altura y la misma profundidad a su construcción que lo que tienes tu.

Ocurre mucho en ciudades, sobre todo en las grandes, donde pequeños edificios van quedando atrapados entre nuevos edificios mucho más altos, cada vez que se modifican las normas y la ciudad se va haciendo más densa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas