Vendo mi casa y me obligan a irme en 15 días

Tengo mi casa apalabrada para una venta, el problema que me surge es el siguiente:

Con la venta de la vivienda es con lo que firmo la compra de la otra casa, la cual he de acondicionar un mínimo para poder meter los muebles. Los futuros propietarios (de mi vivienda actual, la que quiero vender), me obligan a abandonar la casa en 15 días después de la firma de escrituras, lo que me resulta muy poco tiempo, por la cantidad de muebles y mínimo de obra que tengo que hacer para habilitar la nueva casa que compre. Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe un mínimo legal que me tengan que dar los compradores de mi vivienda? De ser así ¿Dónde lo puedo encontrar?

1 respuesta

Respuesta

No. En cuanto se formaliza la transmisión, la vivienda ya no es suya, por lo que no puede exigir ningún derecho para seguir habitándola. Aún así, el comprador podría concedérselo, pero no tiene ninguna obligación.