Compra - venta de piso de 2ª mano reformado.

Me gustaría comprar una vivienda que tiene 40 años, y he leído que es necesario aportar planos de la vivienda y memoria de calidades entre otros documentos.
La vivienda está muy reformada, con paredes donde no había por ejemplo, y me gustaría si debo, como compradora, exigir los planos modificados de la vivienda, o no hace falta.
Mi duda es si todas las obras que se han hecho están hechas con las licencias correspondientes, no vaya a ser que luego me multen por algo que estuviera prohibido hacer dentro de la casa...

2 Respuestas

Respuesta
1

Esa documentación que me comenta es necesario que la aporte el vendedor, cuando se trate de una primera venta, es decir lo venda un promotor o autopromotor, el que la construyó vamos, y no hayan pasado 10 años desde la construcción, ya que al comprador le cubre el seguro decenal en caso de defectos.

Si se trata de una segunda transmisión de la vivienda, sólo serían necesarios para usted en el caso de que la descripción de la vivienda en el catastro y en el Registro, haya sido modificada por obras posteriores, y estas no consten inscritas.

Espero haberle servido de ayuda y continúo a su disposición para cualquier otra consulta. Para una atención más personaliza puede ponerse en contacto conmigo a través del correo:
[email protected]

Respuesta
1

No es un requisito en las compras de viviendas en régimen de propiedad horizontal. Entiendo que quizás se refiere a una vivienda unifamiliar o casa, en cuyo caso, es mejor sacar un certificado de calificación urbanística.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas