¿Qué valor de corriente puede alcanzar un cortocircuito en una línea?
El poder de corte de la llave térmica de casa puede indicar 4500 A o 6000 A.
Pero si se produjera un cortocircuito en la línea de la heladera o nevera o en la línea de la lavadora o de un a lámpara, ¿A qué vaalr llegaría la icc?, supongo que ese valor de la corriente de cortocircuito no llegaría ni a la cuarta parte de ese valor de 6000 A ¿Es así?
Por otra parte, para calcular la corriente de cortocircuito, (línea monofásica)tengo una fórmula pero no se si es correcta:
icc = v/raiz de 3 todo eso dividido Zcc(impedancia de la fuente y lineas) + Zln(impedancia del neutro)
Es decir, seria el voltaje divido sobre la raíz de 3 y todo eso dividido sobre esas impedancias
¿Es correcto?
2 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de David Tupak
1
Luis Emilio... te hago notar que la unidad es ohm. Mm^2 / m o sea que para hallar la resistencia ohmica del conductor tendrías que multiplicar por el largo del cable y dividir por la sección, porque cuanto más " gordo" presenta menos resistencia eléctrica. Sdos. - albert buscapolos Ing°
oK vale la aclaración. En cuanto a la fórmula de cortocircuito, ¿entonces estaría bien la fórmula?icc = v/z(de fuente y linea) - Anónimo
Podrías describir esa fórmula Emilio ..? - Mario Gomez
Luis Emilio. Mario te hace la pregunta porque la formula que seguramente te han dado es :Icc monofasico = 1/ V3 ( Vlinea / Impedancia desde la fuente al punto de c.c.)Donde Vlinea= 380 volts.Impedancia desde fuente= Impedancia total desde generador hasta el punto de c.c. Esto es muy dificil de evaluar...por eso suele partirse del transformador ( De la Compañia) que alimenta tu consumo considerando las impedancia propia del Transformador + la de las tus lineas internas ( ida y vuelta). Esto seria un c.c. entre fase y neutro. Si fuese entre fase y tierra.. I c.c. es menor porque intervienen además las resistencias de tu puesta a tierra y la tierra de servicio ( Sistema T.T.). - albert buscapolos Ing°
Gracias albertx .... Excelente Desarrollo el suyo ...... - Mario Gomez
Creo que la saque de un libro :Para defecto trifasico:Icc= vx raiz de 3/zcc o sea, seria el voltaje multiplicado por la raiz de 3 y todo eso dividido la impedancia de fuente y lineasY para defecto a tierra:Icc = v/raiz de 3/zcc + zhO sea , seria voltaje dividido entre raiz de 3 ; y todo ello dividido entre impedancia de fuente y lineas mas la impedancia del cable a tierra.Para defecto monofasico: Icc= v/raiz de 3/zcc + zlnOsea , seria corriente de cortocircuito= al voltaje dividido entre la raiz de 3, y todo eso dividido entre zcc ( la impedancia de la fuente y lineas) mas la zln (impedancia del neutro) - Anónimo
Tengo otra que no entiendo que es esta :O,8 x V/Z Tengo otra que no entiendo que es esta : O,8 x V/Z Seria 0,8 multiplicado por el voltaje dividido la impedancia de la linea. Esta formula es mas sencilla que la anterior, salvo que no entiendo de donde sale el coef 0,8 ¿Ustedes lo saben? - Anónimo