¿Puedo combinar proteína con capsulas de té verde?

Tengo 21 años, mido 157cm, peso 48 kg. Mi indice de grasa corporal es de 23%. Sin embargo soy delgada, pero tengo grasa acumulada en la cintura, no el abdomen, sino la cintura que se me anchó por la mala alimentación que he tenido los últimos años. Llevo aproximadamente 2 meses montando bicicleta y me ha mejorado el estado físico, sin embargo, ni he quemado la grasa de la cintura, ni he aumentado masa corporal (que es lo que quiero, ya que antes tenía bastante pierna) No hago dieta, pero considero que como bien, 5 o 6 veces al día, verduras, frutas. Quisiera saber si puedo hacer esa combinación de suplementos (nunca he tomado de ningún tipo) quisiera quemar esa grasa, pero también aumentar masa corporal, pero no sé si con eso, más dieta me pueda servir.

2 respuestas

Respuesta
2

Quemar grasa y aumentar masa corporal son procesos totalmente opuestos... para uno tienes que seguir una dieta hipocalórica y para el otro hipercalórica. Por lo que o te centras en bajar el %graso o en aumentar masa corporal.

Por otro lado...¿tienes carencias proteicas en tu dieta para suplementarte con protes?. El té verde tiene un efecto termogénico, pero por si sólo no te va a hacer quemar grasa, tiene que ir acompañado de un déficit calórico en tu dieta.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. Sí, si tengo déficit de proteína porque ya he verificado con lo que normalmente como. Lo que tenía pensado, para no quemar músculo y sí grasa es tomar proteína, dieta hipocalórica y las cápsulas de té verde. La proteína es como para no reducir mi masa corporal, ya que no quiero bajar de peso. Sé que al quemar grasa es inevitable, pero para que no sea muy brusco, ya que como mencioné soy delgada. 

Si no cumples tus requerimientos proteicos si puedes suplementarte, pero con lo poco que pesas no creo que no los cumplas con comida... serían unos 80gr de proteína al día, es muy poco. De todos modos si de verdad no llegas a ellos puedes suplementarte con batidos.

También te adelanto que no ganarás masa muscular haciendo bicicleta, para ello deberías plantearte cambiar de entrenamiento.

¿tendría que ser entrenamiento con pesas? Porque no sólo hago bicicleta, también entreno pero con mi propio peso, entrenamiento básico de calistenia y pilates con la fitball. ¿pero sí son compatibles los batidos de proteína de pocos gramos con la cápsulas de té verde? O al tomarlos juntos pierde su efecto. Qué pena la preguntadera, pero no me ha quedado claro. 

Si son compatibles. Lo óptimo sería entrenamiento con pesas mejor que con tu propio peso, porque hay ejercicios que sólo con tu peso no reclutan suficientes fibras como para generar hipertrofia muscular.

Respuesta

Eso del te verde, rojo, ¿ahora apareció uno blanco? No te sugiero, que pongas crédito en esos suplementos, no afirmo que todo eso, no sirve, hay cosas que si, otras que no . Y hay otro problema, algunos "tes" suponiendo que sean bueno, (no es ese que mencionas) tiene que ser del país de origen, y de la zona de origen, y tratado especialmente, si no, no sirve. Bueno, todo lo que se puede tomar para mejorar, lo tiene que dar un profesional, no una propaganda o alguien del gym, etc. es una sugerencia, nada más. Sobre aumentar masa, supongo que puede haber una confusión, se puede tonificar o marcar, que lo recomiendo, por lógica, los músculos se engrosan algo, pero aumentar masa, es otra cosa, no lo considero estético ni digno de que mejore la salud, musculo grande es solo eso, grande, no es ni más sano ni más fuerte, pero cada cual, elige su vida. Si tienes deficiencia de proteína, y se refleja en los análisis, trata de equilibrar tu comida, se recomienda aprox. 0.8 x kilo de peso, aunque otros indican menos, seria del total entre un 15 y 25% de la alimentación, puedes combinar proteína de origen animal, si consumes, con la de origen vegetal, tu peso parece estar bien, si tu IMC corresponde con tu peso talla y con la contex, osea, no tienes por que bajar más de peso, entonces el problema de acumulamiento, no lo bajarías ni con dieta ni ejercicio, quizás utilizando masajes, no es del todo seguro, pero algo es algo, espero que andes bien. Ste .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas