Duda entre lente Essilor 1.67 y 1.74 graduación 10 dioptrías

Quería consultaros una duda: tengo una graduación de nueve dioptrías de miopía en cada ojo y 0,5 y 1 de astigmatismo en derecho e izquierdo respectivamente; y no sé cuál sería la diferencia de grosor entre coger una lente Essilor de 1.67 y una de 1.74.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es estos casos es hacer una simulación de grosor. En las ópticas tenemos programas simuladores donde, dependiendo de la montura, la DIP, la graduación, etc. nos dan el grosor bastante aproximado para las diferentes tipos de lentes.

No es lo mismo una montura grande metálica, que una de pasta y pequeña. En una metálica o al aire, una diferencia de un par de décimas de milímetro puede notarse bastante, mientras que en una de pasta, será inapreciable.

En mi caso, con 10 dp de miopía, uso 1.67, ya que en mi montura la diferencia de grosor era inapreciable, mientras que el precio sí que era apreciable, si...

Si en la óptica donde le atienden no saben hacer simulaciones, cambie de óptica. Es algo que ofrecen gratuitamente a la ópticas los fabricantes de lentes. Si no han querido aprender a hacerlo, no se merecen un cliente como usted.

¡Muchas gracias! Me apunto la idea. Actualmente uso gafa de pasta, y la intención es que siga siendo así; aunque, quizá, de menos diámetro precisamente para evitar el grosor por el exterior.

Se puede hacer una simulación a distancia, yo te mando cálculos de grosores con diferentes lentes, pero necesito forma de la montura y medida exactas (o modelo exacto de montura), la graduación y las distancias interpupilares y alturas. Con esos datos te mandaría un cálculo tipos este:

¡Muchas gracias! Uno de los modelos que estaba pensando (el estilo que me gusta, vaya), son las Rayban RX2180v Highstreet 2012; creo que las medidas son:

Mi graduación actual es:

La distancia interpupilar es 24 en ambos ojos (o eso me han dicho, espero que sea posible).

Un saludo y gracias de nuevo!

Me parece muy escasa una distancia nasopupilar de 24 en cada ojo. Entre los dos ojos suman 48, lo cual es muy escaso. Normalmente ronda entre 55 y 70, y lo normal es alrededor de 60 mm.

¿Puedo calcularlo yo mismo? Lo digo porque ahora mismo no estoy en España...

Se trata de medir la distancia entre los centros de los ojos.

Pues en cuanto me haga con una regla o un metro, lo compruebo y te digo. ¡Muchas gracias, de nuevo!

Buenos días, creo que ya lo tengo. ¿Es posible que sea 32 mm en el ojo derecho y 28 mm en el ojo izquierdo?

Eso es más normal. Suman 60, que es la media en España.

Esa montura, según el catálogo, es de 49 mm. No se si existe en 47 mm, pero los cálculos te los hago sobre 49. Si realmente es de 47, las lentes quedarán más finas, pero las diferencias entre lentes serán más o menos las mismas.

Lentes 1.74:

Lentes 1.67:

Puedes ver en rojo el punto más grueso de ambas lentes y en verde oscuro el punto más fino.

Por supuesto, estas medidas son aproximadas.

¡Muchísimas gracias! ¿Entiendo que la diferencia entre los puntos más gruesos (7,5 vs 5,5 y 9,5 vs 7,2) son milímetros? Es decir, ¿la diferencia serían dos milímetros aproximadamente entre el punto más grueso de una y otra lente?

Efectivamente, las medidas son en milímetros.

Y la prueba es para las lentes Essilor, ¿verdad?

¿Tú crees que merece la pena la diferencia de dinero por esa reducción de 2 milímetros?

Realmentela prueba está hecha con lentes Prats, ya que me gusta más esa aplicación para cálculo de espesores que la de Essilor, pero los resultados han de ser muy similares, por no decir iguales.

Lo de si merece la pena... todo va en gustos o complejos de lentes gruesas que tengas. Yo uso 1.67 con 10 dp. Pero a mi me da más o menos igual el grosor que tengan las lentes. Para mi, no merece la pena la diferencia de precio.

De todas formas, no se que diferencia de precios hay en las lentes que te han ofrecido como para ayudarte a valorar. En mi óptica la diferencia de precio es de más de 200 € (las dos lentes) entre 1.67 y 1.74. Las 1.67 antirreflejo las tenemos en 81.50 € cada una + descuentos, mientras que las 1.74 nos suben a unos 180 € cada lente y con menos descuento.

¡Gracias! Es así, la diferencia está en torno a los 200 euros: la gafa completa me sale por poco más de 200 euros en gafasworld y en la óptica me han pedido casi 400 (y es 1.74, pero las lentes no son Essilor -en gafasworld las de 1.74 de fabricante propio son incluso más baratas, pero ellos mismos me han dicho que el 1.67 de Essilor es más o menos igual de reducción que el 1.74 de las otras-).

Voy a ver si encuentro en algún sitio el grosor de la montura y, si no sobresale más de 4-5 milímetros en ningún lado, me tiro a por ellas.

Millones de gracias de nuevo.

Respuesta

Son muy parecidos o sea con 1,74 tienes un reduccion extra del 10% +- o sea por decir un numero que si tiene en el borde 2mm tendra 1.8mm

Eso lo consigues si buscas una montura mas pequeña dentro de lo que es estetico, si no fuera por lo economico la eleccion es del 1,74.

¿Usas o has pensado en usar lentes de contacto?

Muchas gracias por la respuesta. Sí, uso Dailies Total 1 de Alcon, pero aun siendo diarias tengo problemas de sequedad en el ojo y no suelo usarlas más de uno o dos días seguidos.

¿Tienen alguna referencia de la página web www.gafasworld.com? He visto varios modelos que me gustan y, aunque no tienen la reducción de 1.74, sí tienen la lente Essilor que me interesa (en 1.67), a un precio diría que más que razonable.

Pídelos con confianza. La calidad la da Essilor y si algo falla ellos te responden.

En cuanto a lentillas es bueno probar con lentes de uso anual, pero entretanto, trata de probar con Avaira de Coopervision que son más fisiológicas