Calcular sueldo neto por reducción jornada

Estoy pensando en reducir jornada laboral para cuidar de mi hija que sale a las 16.30 del colegio. Mi horario es de 9h. A 17h. Y querría reducir 1 hora acabando a las 16h. Sé que es un 12.5% del bruto pero no se calcular cuanto me quedaría neto.

Respuesta
1

Para saber cuánto es el porcentaje del 12,5% de la reducción del sueldo, debes aplicarle el porcentaje a la cantidad que percibes al mes, una vez aplicadas las retenciones. Es decir, sobre el líquido total a percibir (total devengado - deducciones).

Gracias. Sigo perdida yo cobro netos 1.500, brutos 2.196 retención irpf 13.99%... ¿cuánto quedaría con reducción 1h? Gracias.

Si tu sueldo mensual a percibir, sin las deducciones, es de 1500 euros, con la reducción por guarda legal del mínimo (12.5 %), efectivamente se reduce tu jornada en 1 hora y tu sueldo en 187,5 euros, es decir, percibirías un salario de 1312,5 euros/mensuales.

Ok, entonces para saber lo que te queda neto (lo que percibes realmente) haces -12.5% del neto directamente? Pensaba que se tenia que hacer del bruto y luego más operaciones.

Es que tendrías que hacerlo sobre el bruto y posteriormente sobre cada deducción que te hace la empresa cada mes y ambas operaciones restarlas, pero si todos los meses tienes el mismo bruto y las mismas deducciones, es lo mismo que aplicarle el porcentaje al neto, porque al fin y al cabo va a dar la misma cantidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas