Me han instalado un enchufe en cocina tan empotrado que queda bajo el nivel de la superficie de la pared. ¿Cumple la normativa?

Normativa y seguridad sobre la instalación de enchufes en el hogar

Respuesta

Si esta empotrado lo que no es es operativo ya que muchas clavijas macho schuko son acodadas y entonces tendras verdaderos problemas para enchufar las mismas pudiendo causar malos contactos. Empotrado significa que la caja que va a contener el mecanismo va insertada en la pared pero el mecanismo en si mismo ha de quedar en la rasante de dicha pared. Si ha sido en una rehabilitación de la cocina a lo mejor empotraron la caja sin contar con el grosor del azulejo y luego este lo recortaron en exceso haciendo que el marco del enchufe no pudiera quedar a ras de la pared. Que te hagan las cosas de forma correcta porque seguro que habrás pagado para que te lo hiceran bien, no...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No lo entiendo muy bien. ¿Esta empotrado dentro de la pared?

Respuesta

Sube una foto del enchufe asi podremos decirte si esta bien o mal que sea vea bien eso si para poder ayudarte

Respuesta

Si bien, la normativa no especifica nada en cuanto a la estética ni instalación de receptores,, si hay principios básicos de sentido común y profesionalidad entre los instaladores, que en tu caso, no se han cumplido. Llámales y diles que vengan a reparar la chapuza que han hecho.