¿Cómo actuar en caso de amenazas continuas?
Yo soy isabel, hace 2 días discutí con mi vecina, yo le hable en un tono cordial estuvimos un rato y finalizo cuando ella me dijo: Vas a tener problemas ( me aleje yo y fui a casa, esa chica insinuaba que me pegarían, en concreto la hermana de 28 años). A los 10 min tocan a la puerta, es ella y su madre otra vez amenazando y la madre me dijo: si vuelves a mirar a mi hija te denuncio.
Sinceramente no pueden denunciar nada puesto que fue la hija quien amenazo y yo estoy segura que no tienen nada contra mi... Pero al ver la clase de persona que son y que una vez denunciaron a la comunidad podrían no se tramar cualquier mentira sobre mi. Llevan años molestándome y años de real acoso
¿Debo ir a la policía o al juzgado? ¿Cómo puedo ver si han cumplido su amenaza? ¿Si me agredieran físicamente es mejor denunciar este aviso para que quede constancia o no serviría?
Tengo 22 años y económicamente en casa no andamos bien, entonces si denuncio debo pagarme mi propio abogado o puedo solicitar uno de allí ( creo que solo podría solicitar cuando me denuncié ella ¿no? Desconozco estas cosas)