El 13 de agosto tuve un aborto con legrado, ayer tuve relaciones sin protección,¿Podría quedar embarazada y seria riesgoso?

El 13 de agosto tuve un aborto y me hicieron el legrado, el 9 de setiembre me dio la menstruación normal, el día de ayer tuve relaciones sin protección, ya que en estos días tendría mi periodo,¿podría salir embarazada? ¿Seria riesgoso? Tengo un poco de temor, porque quiero ser mamá y no quisiera pasar por un aborto otra vez .

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues según tu ultimo periodo no estas en los días fértiles, pero al momento que realizan un legrado tu cuerpo tarda en volver a ser como antes, me refiero a tu ciclo y todo lo hormonal. Es difícil determinar si ovulaste antes o después. Pero si es un riesgo quedar en embarazo pues el útero esta débil y puede provocar otro aborto. Las probabilidades de embarazo son altas pues al momento del legrado te limpian el útero. Te tuvieron que decir que tenias que esperar 6 meses después del legrado para poder intentar un nuevo embarazo.

Respuesta
1

La anterior respuesta está en lo cierto. Pero yo subrayo el hecho de que una mujer es fértil siempre. Desde que le viene su periodo por primera vez hasta la menopausia es fértil. Si una mujer solo se quedara embarazada en su semana fértil la industria de preservativos y pastillas anticonceptivas quebraría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas