Madre tóxica que tengo que hacer con ella
Se acerca Navidad y yo deseo poder abrazar a mi madre, no la veo desde hace tiempo. Yo vivo a España desde hace 5 años. Ella trabaja lejos y nos vemos solo una vez al año. Desde hace tiempo he decidido no verla porque me maltrata psicológicamente. Hace un año y 3 meses que no la veo. No se porque cualquier cosa fea que ella me diga, consigo siempre a perdonarla porque la quiero muchísimo. Pero cada vez que la veo ella me trata mal. Ahora quiere que la vaya ver en Navidad o que nos veamos un fin de semana. Le he pedido que si nos vemos que por favor que se comporte bien y nada de gritos o obligarme a hablar con tíos y tías que no veo desde hace muchísismo tiempo y que además no quiero ver porque han siempre criticado mucho a mi familia y a mi porque vivo al extranjero y soy diferente de la familia. En cambio ella, en el lugar de reconocer que no está bien lo que hace cada vez que nos vemos (gritar, insultarme, criticarme por como soy, echarme toda su frustración encima cuando no está bien con su hombre o porque no encuentra una estabilidad etc...) y decirme que se comportará mejor, nada: me ha dicho que ella es así y que ella si me insulta etc es porque tiene sus problemas (le parece una cosa normal) y que ella me avisa, no puede estar toda para mi durante las fiestas de navidad o si vengo un fin de semana a verla porque ella tiene su vida y sus amigos... Me dice también " por suerte no soy como tu, yo tengo mi circulo de amigos, no como tu que te pasas la vida estudiando y sola con tu novio, no puedo estar contigo todo el rato porque yo tengo mi hombre y su familia y mis amigos al cual dedicarme"... Premeso que yo no quiero mi madre "toda para mi " como dice ella... Tengo 27 años y no soy una niña que necesita su madre por cualquier cosa pero si, lo veo normal que veo mi madre poquísimo y me gustaría pasar del tiempo con ella que todo el rato conociendo todos sus amigos o hablando con todos los parientes al teléfono... Y si, es verdad que soy una mujer bastante tímida y me cuesta un poco relacionarme con la gente, pero no veo normal que mi madre me tenga que criticar de esa manera haciéndome sentir un bicho raro. Creo que a mi madre no le importe nada de mi porque si no a una madre que le hace placer ver a su hija 2-3 días y pasar del tiempo con ella no se preocuparía de que ella tiene que ver a sus amigos... La verdad es que me hace sentir mal porque me dice que soy yo la que no es normal, que soy susceptible y que tengo un carácter muy feo. Pero a mi no me parece hacer nada malo... Si mi madre tiene una lista de 200 "amigos" en WhatsApp mejor para ella, pero a mi no me tendría que criticar de que llevo un estilo de vida diferente que el suyo: ir en discoteca, salir cada dia con las amigas, chatear con desconocidos por internet para hacerse amigos, hablar de su vida con el primero que encuentra etc... Tendría que aceptar por como soy pero parece que no le va bien nada. Además desde cuando he venido a vivir en la periferia de Barcelona, no hace otro que decirme que vivo como un asocial. Me dice esto solo porque no soy lo que ella quieria quizá: una mujer que se viste con tacones de primera mañana, cuidada al detalle, una mujer de ciudad que vive en una ciudad prestigiosa y con muchos amigos y que va en restaurantes, galerías de arte etc... Pues a mi esto no me interesa, me gustan los idiomas, estudiar en casa, leer mucho, hacer meditación, correr a la playa y la montaña... Me gusta la ciudad pero no me gusta ir cada dia de tiendas y pasarme las horas en un bar... Ya que mi madre no hace otro que agredirme y criticarme, ¿tendría qué hacer un esfuerzo y ir en Navidad o es mejor dejarlo para mi salud mental? Lo peor es que ella cuando le digo que no quiero ir me dice: " la vida es corta... Yo podría también sufrir un infarto o algo parecido y morir y tu no me quieres ver"... Ya, la vida es corta y ella se la pasa gritándome, insultándome y criticándome, ¿pero yo tengo que perdonarla y ir a verla lo mismo porque la vida es corta mientras ella no hace otro que ofenderme? Si alguien puede darme su consejo le estaría muy agradecida.
Usted solo ofrece enlaces a libros como toda respuesta? lo veo en cada comentario. Publicidad encubierta o que? un poco de respeto. - Marwel A Brown