La mutua rechaza mi baja por accidente laboral

Hace 11 días fui contratatada para trabajar durante un día realizando tareas de atención al cliente en el puerto debido a que llegaban 3 cruceros a la vez y necesitaban apoyo. Tras finalizar mi jornada de trabajo (11 horas), embarazada de 36 semanas y habiendo estado de pie prácticamente todo el día a la intemperie, dándome el sol de lleno y sin ningún sitio destinado a que yo pudiera sentarme unos minutos esporádicamente debido a mi estado,(condiciones de trabajo de las que no me informaron en el momento de la contratación), tengo mucho dolor en la espalda debido al esfuerzo y pido a la empresa que me diga a que mutua debo ir para que me vea el médico y me de tratamiento para el dolor. El médico de urgencias de la mutua me da tratamiento, me deriva al traumatologo y expide baja por accidente de trabajo ya que la dolencia está causada por el trabajo realizado. A mí me finalizó el contrato al día siguiente del accidente, y hoy, 11 días después de que me diera el médico la baja, la mutua se ha puesto en contacto conmigo por teléfono para informarme de que se me va a enviar una carta porque no consideran que mi baja sea una baja por accidente de trabajo y que ha sido rechazada. Han cancelado mi cita con el traumatologo y no me han dado más explicaciones. Ahora no se cual es mi situación ni cómo actuar... Estoy a la espera de recibir la carta que me han dicho para ver que es lo que pone pero no se cuando la recibiré... ¿Puede la mutua actuar de esta manera si es su médico el que expidió baja por accidente de trabajo? ¿Cómo tengo que actuar yo ahora? ¿Dónde debo acudir?

Añade tu respuesta

Haz clic para o