Trabajo de Freelance residiendo en España para empresa Irlandesa
Actualmente vivimos en Irlanda y nos mudamos a finales de Octubre a España. La empresa en la que actualmente trabaja mi marido le ha propuesto la opción de trabajar en remoto desde España para la empresa, pero como esta no tiene sede en España mi marido tendría que hacerse autónomo.
Actualmente el esta cobrando 52000€ brutos al año y los beneficios que ahora mismo tiene negociados con la empresa son: Seguro de vida, plan de pensiones, formación, revisión salarial anualmente, contrato indefinido y 23 días hábiles de vacaciones.
La empresa le ha pedido que le diga cuanto tiene que ganar para que sueldo neto no se vea afectado por dicho cambio.
Mis preguntas son las siguientes:
1º ¿Cómo tendría que realizar las liquidaciones de impuestos al facturar a una empresa extrajera, por módulos o por estimación directa?
2º El desea cotizar por el máximo con derecho a paro, ¿Cuánto seria el importe anual en este caso?
3º Tendría que contratar un seguro de vida, un plan de pensiones y un seguro de autónomos IT, en el caso de este ultimo ¿Cuál creáis que seria mejor para el contando que trabajaría desde casa, con o sin baremos? ¿Y cuál creáis que seria la cantidad a contratar?
4º ¿Cómo puedo calcular los gastos anuales fijos de impuestos para que le quede el mismo sueldo neto que tiene ahora?
5º ¿Alguien me puede explicar como funciona el tema de desgravarse facturas? ¿Y qué es lo que se puede desgravar con el epígrafe 763 trabajando desde casa?
6º ¿Qué tipo de contrato tendría que realizar con la empresa para que no pierda la estabilidad laboral que ahora mismo tiene?
Siento hacer tantísimas preguntas, pero estamos totalmente perdidos y tenemos que calcular el importe que le tiene que decir antes de que acabe el mes y estoy buscando información en hacienda y la seguridad social pero con tanto tecnicismo no me entero de nada.