Ventilar cámara entretecho de 1,60m ?
Finalmente he decidido, después de mucho leer, aislar la cubierta de mi casa unifamiliar 4 vientos en Vallirana (barcelona), por el interior tengo techos altos a 2 aguas con vigas y friso de pino maciembrado y sobre esto poliuretano extruido 4cm( mal colocado) con multitud de puentes térmicos, y sobre el poliuretano hay pizarra.
Dado los cambios de temperatura que hay en la planta de arriba verano habitaciones a 27° y inviernos a 8° he decidido renunciar a la altura unos 5 metros y vistosidad de la madera de pino y colocar un cielo raso suspendido con pladur colocando encima de este una manta de lana de roca 8cm con una cara de aluminio;
Bien ahora me surge la duda de si la cámara que quedara, de 1,70m en el punto más alto, ¿me producirá algún tipo de humedad en invierno y acumulación de calor en verano ya que no dispone de ventilación?
(Teniendo en cuenta que las paredes son de termoarcilla y en algunos puntos de las mismas observo alguna mancha de humedad)
Todas las casas que observo por aquí y tienen entretecho con cámara les ponen al construirlas ventilaciones en ambos extremos se la casa de ahí mi duda si sería necesario hacerle unos orificios a los extremos de la casa y quede ventilada.
Agradezco cualquier opinión/consejo que me puedan dar ya que no quiero meter la pata con una reforma tan importante.