Tengo faringitis, placas de pus, mucho dolor, fiebre y aparentemente el antibiótico no hace efecto aun
El viernes 10 comencé a sentir malestar físico (pensé era resfriado); Sábado 11 sentía el mismo malestar un poco más fuerte; Domingo 12 ya me sentía mal un poco de dolor de garganta, pero nada grave; Lunes 13 empeoro el dolor, fiebre, tos, sin mucosidad nasal, carraspeo, debilidad; Martes fui al medico a primera hora y me diagnostico "Faringitis bacteriana" por lo que me receto Amoxicilina 1 gr cada 12 horas por 7 días, Paracetamol 500 cada 8 hr por 5 días, diclofenaco sódico 100 cada 8 horas por 3 días, omeprazol por 7 días. Hoy es jueves y es el tercer día tomando el antibiótico, sin embargo, no he sentido ninguna mejora, desde el día martes hasta hoy apareció placa de pus en mi garganta y sigue avanzando con mucho más dolor, fiebre se ha mantenido y malestar físico también (debilidad).
¿Sera recomendable visitar otro medico y que cambie el antibiótico?, ¿Existe alguna otra posibilidad para probar algún tratamiento o disminuir los síntomas?, Tengo licencia medica hasta hoy mañana entrare a turno por 5 días y no siento que pueda cumplir con ello.