¿Cuántos aparatos poner en un enchufe de 16A?
Recientemente en la casa que me he comprado he realizado unas reformas, estas consisten en tapar parte del patio para tener ahí el calentador eléctrico, la lavadora y la secadora. El caso es que he llamado a un electricista para que sacara fuera unas 3 tomas de electricidad para poder conectar lavadora, secadora y calentador. Pues una vez acabado todo, me comenta que las 3 tomas las ha sacado de un sólo enchufe que estaba en la cocina (y en el que irá el lavavajillas) por lo que como el magnetotérmico soporta sólo 16A, no podré tener muchas cosas conectadas a la vez, os recuerdo de nuevo que irá conectado (lavavajillas, calentador, lavadora y secadora...) entonces, al decirme eso y como no tengo ni idea le hice varias preguntas y me dijo que no me preocupara que yo podría conectar 2 o 3 cosas, pero que seguramente si se pasaba de potencia saltaría esa "fase". El caso es que una vez puesto y buscando información en Internet creo que no he echo bien o más bien el electricista no ha estado del todo acertado sacando todas esas tomas sólo de una.
¿Qué solución creéis que debería tomar? ¿Volver a llamar al electricista y decirle que los 3 enchufes que hay en el patio no estén sólo conectados a la toma del lavavajillas sino que conecte cada uno a una toma diferente?
Más o menos el planning es este:
En la cocina hay estás tomas o fases:
- Lavavajillas (Donde están las 3 tomas del patio conectadas)
- Lavadora
- Secadora
- Horno
- Zonas Humedas
- "No se si alguna más xD"
Fuera en la patio están los echufes de:
- Lavadora
- Secadora
- Calentador Electrico
En fin, siento todo este rollo pero soy muy novato en este tema y no se que hacer, quizás otra solución sería sólo tener 1 o 2 aparatos a la vez conectados al mismo tiempo y dejar así la instalación y no hacer nada más... Bueno, quedo a la espera de respuesta y muchas gracias por todo chicos!
¿Una secadora 700w u 800w? La tuya será A++++, pero la mía que es normalita consume más de 1400w... Además, eso es una chapuza se mire por donde se mire, arder no va a arder, pero no puede poner la lavadora a la vez que la caldera, además que ese termico/cables con tanta carga va a estropearse de hoy para mañana, ya que va a tener que subirlo más veces que la compra en un año. Eso no se puede quedar así, no le digas no veo ningún problema hombre... Pd: ¿Un termo 1400? Otra vez tirando por lo bajo, ponle una pinza y verás. - Juan Fonseca
"arder no va a arder", compañero... y de éso se trata; cuando vas a pasar un presupuesto y te dicen = A ver cuanto me va a cobrar... que unos rumanos me pasaron 2 euros... El tema del trabajo que se va a hacer no depende del gil que va a hacer el trabajo, si no de lo rácano que sea el Cliente... Se ve que eres bastante "puber" en ésto... El chispa que le hizo el trabajo se aseguro el pan de sus hijos... pero respetó la seguridad de la instalación, de acuerdo a lo que éste cliente se quería gastar. Repito = No se ve ningún problema... Es lo que el cliente quiso invertir... y si se pasa, le saltara el térmico de lines. ¿Tu termo consume Más de 1.400w..? Se ve que no sabes nada de electricidad. - Mario Gomez
Comentario borrado por el autor - Juan Fonseca
¿No te entendí Juan Fonseca ... te borraste vos mismo..? - Mario Gomez
A ver amo de la electricidad, Se dice tu mismo, eso ya de primeras.Es gracioso que hables despectivamente de unos rumanos, cuando yo podría hacer lo mismo de los latinoamericanos, pero no lo hago, porque yo no soy como tú. Otra cosa, no es el que vaya arder, ya que arder claramente no va a arder (o si, ya que un cable que se calienta mucho al final muere su aislamiento, pero claro, tu eso no lo sabes). El cliente ha preguntado esto porque está preocupado por la chapuza que le han hecho, y le da igual pagar un poco mas, ya que si no no preguntaría. Está claro que eres un chapuzas y que solo te preocupa dejar el trabajo como para que funcione, cobrar y adiós. - Juan Fonseca
Tu eres de esos que porque un grifo gotea y solo hay que cambiar la goma o cambiar el cartucho cambia el grifo o cuando hay que cambiar el aceite le dices al cliente, no lo cambies que no te merece la pena, cambia el coche que te viene con aceite nuevo (cuando digo aceite digo alternador o....). Vamos, chapuzas. Y que dejas esa mierda en esa casa y aun estás orgulloso de la obra, eso es lo que das a entender en tu artículo. - Juan Fonseca
AH! Y NO SABER DE ELECTRICIDAD QUIERE DECIR QUE UN TERMO NO PUEDE PASAR DE 1400W. Pues entonces tu eres un inepto. Aqui te dejo un link con un termo de 2000w: http://tiendas.mediamarkt.es/p/termo-electrico-otseinhoover-tr100rs-100-litros-termostato-regulable-potencia-2000w-1103913 Es de 100 litros, si, solo 100 litros. Si tu en tu casa tienes uno de 50 litros pues normal que te consuma 1400w. Te voy a descubrir un mundo, sabias que tambien los hay de 2500w? Eso es nuevo para ti, como la electricidad! - Juan Fonseca
Vaya aficionado... - Juan Fonseca
Mi terapeuta me dijo que pasara de gilipollas... por lo que lo voy a dejar acá; vos me comprenderás... ya que de los Libros de Electricidad, no te quedó un joraca, man ... Un saludo - Mario Gomez
Joraca, acá, man... Tu eres del bronx o algo. Ah claro, así eres tan chapuzas! Cuando no hay argumentos tienes que recurrir a faltar al adversario. Eso me gusta porque indica que yo he ganado el debate. Que te den! - Juan Fonseca
No me podrías "ganar" jamás. 1) Te faltan Neuronas. 2) Llevo de electricista profesional con tantas titulaciones que no sabrías contar ya que no te alcanzarían ni los dedos de las "4 patas"... Ya era un Profesional bien pagado, cuando tus Padres aún iban al parvulario... por lo que te podes imaginar en qué puesto quedas vos, nene... y no "te falto" chaval... simplemente resolví dejarte en el sitio que te corresponde.Podrías haber aprovechado esta ocasión "para aprender" y para "sumarte" a un Grupo de Trabajo... Pero preferiste tirar solo por tu cuenta y atacando todo bulto que se te cruzara. Y éso no te sirvió en tu vida (es evidente tu soledad), ni te va a servir en tu vida futura... - Mario Gomez
Das mucha pena... - Mario Gomez