CUESTIONARIO1. Consultar los tipos de calorímetro y sus características fisicoquímicasprofe thanks
CUESTIONARIO
1. Consultar los tipos de calorímetro y sus características fisicoquímicas
2. Hallar el calor de disolución del NaOH en agua, cuando al disolver 1.2g de NaOH
sólido en 250ml, la temperatura de la disolución incrementa en 1.24 °C.
3. Consultar que es la adsorción, los tipos de absorción, tipos de carbón activado y
sus aplicaciones ambientales
4. Explique la influencia de la temperatura en la adsorción de las soluciones
5. Indique la diferencia fisicoquímica entre la adsorción de soluciones sobre suelos y
carbón activado.
6. Investigue la ecuación de la isoterma de adsorción de las soluciones binarias,
ecuación de Lagmuir para la adsorción de soluciones.
Profe favor ayudarme a resolver este cuestionario
1 respuesta
Respuesta de antoniomallo
1
Hola Antonio... tus respuestas siempre me impresionan por ser concisas y definitivas. Debes ser un excelente Ing. Químico y docente aparte. A mi también me gustaba mucho químico-física cuando estudiaba.( Ahora no estudio más ... ja. Ja. Ja.) Sdos. - albert buscapolos Ing°
Muchas gracias por tu comentario. Mucho más podría decir yo de ti, pero además me admira el tiempo que le dedicas al foro. Yo también dejé de estudiar hace muuuuucho, pero me sigue gustando leer libros sobre ciencia en general. Eso sí, a nivel divulgativo, que ya no está uno para muchos trotes... También es digno de admiración tu interés por la música, y, por lo que he leído en algún comentario tuyo, ¡incluso como ejecutante! Lo mío no pasa de afición a escuchar buena música clásica y ópera. Y algunos pinitos con la guitarra y el piano en mis años mozos (en el milenio anterior, jajajaja). Un muy cordial saludo. - antoniomallo
Por cierto, y ya que eres argentino, te diré que siempre me han gustado los tangos, desde que, siendo niño, se los oía cantar a mi padre mientras se afeitaba. Siempre hubo aquí en España buena acogida a la música argentina.¡Qué tiempos! Ah, y la milonga, y la zamba, y la chacarera... - antoniomallo
Bueno... muy lindos tus comentarios y recuerdos... siempre me gusto como escriben Vds. aquí somos medio malos para la redacción... En cuanto al tango es música llamada popular porque aparentemente era la que escuchaba el pueblo masivamente en las metrópolis y ciudades cabecera del interior... la diferenciaban de la música nativa... o nuestra, escuchada más en las provincias y el campesinado... ejemplos de la cual son la zamba, la chacarera, la cueca, etc.Obviamente ambos géneros inspiraron a notables compositores... Ocurre que el tango parece más bien de origen uruguayo y como ritmo esta emparentado con la habanera... que vos conocerás si sos aficionado a escuchar buena música. - albert buscapolos Ing°
Te participo de mi mail por si deseamos intercambiar dialogo. [email protected] - albert buscapolos Ing°