Cómo denunciar el alquiler de un piso vpn
Hace unos meses mi pareja y yo alquilamos el piso a un conocido que se marchaba a vivir al extranjero. Resultó que el piso era de vpo, por lo que hicimos un contrato verbal y pagamos una fianza de un mes (más el primer mes de alquiler).
El dueño del piso se comprometió a avisarnos con mínimo dos o tres meses de antelación en el caso de que volviese a necesitar el piso.
Hoy mismo nos ha escrito el dueño diciendo que tenemos que dejar el piso para dentro de seis días porque un familiar lo necesita. Le hemos pedido que al menos nos dé un mes de margen para poder encontrar otro piso al que mudarnos, pero no atiende a razones.
Nos consta (porque nos lo dijo el propio dueño), que debido a las ayudas que había recibido, no podía alquilar el piso, ni incluso dejárselo a familiares o amigos. Es decir, él debería estar viviendo allí.
Me gustaría saber cuáles son mis derechos en este caso (aunque imagino que ninguno) y cómo podría denunciar que este piso vpo ha estado (y está) alquilado. La fianza ya la doy por perdida, y nos veo en la calle dentro de 6 días, ya que no creo que haya mucho que podamos hacer al respecto, pero al menos me gustaría conocer a qué organismo o administración he de dirigirme para denunciar el alquiler ilegal de un piso vpo y los pasos que habría que seguir para que se realizase una inspección.
Tengo pruebas de que estoy (o habré estado) viviendo en dicho piso (correspondencia, vecinos…). Pero no sé si estaría tirando piedras contra mi tejado al denunciar mi propio (ex)alquiler. Por otro lado, el dueño del piso va a seguir residiendo en el extranjero y el piso estará habitado por otra persona, por lo que imagino que eso sí podría denunciarlo… y si se realizase una inspección la situación sería ilegal.