Buenos días Francisco.
A ver si nos entendemos: las puertas y ventanas deben de estar cerradas en invierno. La ventana es de perfil europeo y la puerta de entrada interior, está cortada por un vestíbulo adosado con doble puerta de 4m2. Por normativa, debajo de la encimera y a ras del suelo, hay una rejilla de ventilación para evacuar una posible fuga de gas, pero esta no es la rejilla que está pendiente de ubicar para reponer el aire que extrae la campana.
En la mayoría de las cocinas, las campanas extractoras muchas veces no funcionan como debieran y hay que abrir una puerta o ventana, simplemente porque se ha obviado la renovación del aire que succiona la campana extractora, confiando en la rejilla de seguridad del gas cuando no es esta su función o no al menos su función principal, creando molestas corrientes de aire en invierno, cuando todo está cerrado.
Para evitar todo esto y para que el extractor no "tire" al exterior el aire del interior de la vivienda climatizado, es preciso ubicar una entrada de aire fresco relativamente próxima a la campana de humos. Si no sabes de qué te hablo, creo que te has equivocado de respuesta, que por cierto todavía espero.
Mi pregunta es sencilla y concreta:
¿A qué distancia de la campana de extracción, debe situarse la entrada de aire fresco del exterior? Gracias