De baja por enfermedad común. ¿Descontarán a mi marido los días de paro que me falte si no tengo el tiempo suficiente?

Llevo de baja por enfermedad común casi 6 meses. Yo tenía acumulado de paro el equivalente a 1 de cotización, es decir 4 meses. Sé que descontarán todo mi paro por el tiempo que llevo de baja. Mi pregunta es: ¿Los dos meses que me faltan se los descontarán a mi marido del suyo?

2 Respuestas

Respuesta

NO, una cosa es tu cotización y tu paro y tu baja, la otra la de tu marido, no tiene nada que ver.

Respuesta

No, tal como le han indicado son derechos individuales. Su marido conservará íntegro el paro al que tenga derecho y a usted, a pesar de haber agotado los cuatro meses de paro, le seguirán abonando la baja a razón del 80% del IPREM hasta el alta ( salvo que sea una recaída de un proceso iniciado bajo relación contractual ).