Duda cable empotrado sin tubo
Están haciéndome una pequeña reforma en el salón de mi casa, consistente en el cambio de ubicación de los enchufes y puntos de luz y posterior pintado/empapelado. En concreto quería consultar una parte de lo realizado, ya que no sé si lo que han hecho es correcto ni si puede suponer un peligro.
Hay una pared en la que deben situarse dos puntos de luz para colocar dos apliques de pared.. Pues bien, el resto de la instalación la han hecho con tubo flexible de negro, y en su interior los conductores, pero justo en la pared donde van los apliques, me han dicho que estaba hecha con un ladrillo especial muy duro, y que no han podido hacer una roza suficiente para empotrar el tubo, por lo que lo que han hecho es dejar los dos conductores, con aislante pero cada uno suelto (no van en una manguera) empotrados en el yeso.
Al margen de los motivos para no hacerlo de los cuales no dudo (el tipo de ladrillo, ...) me gustaría preguntar si el hecho de empotrar los cables directamente en el yeso puede suponer un peligro o problema de algún tipo (teniendo en cuanta además que esa pared va empapelada).
Supongo que los cables son de 1,5 al ser para iluminación, pero no lo sé a ciencia cierta.
Ese cable va a dar servicio a dos apliques cada uno de los cuales tiene una bombilla halógena de 300 W, es decir que sumando los dos, serían 600 W.