¿Puede ser un error el diagnóstico de Vph?

A mi novia, tras una citología le han dicho que tiene el virus del papiloma humano, luego le han hecho una biopsia y estamos a la espera de los resultados.

Lo que no nos encaja es que llevamos juntos 15 años desde críos, ninguno de los dos ha tenido ningún tipo de relación (contacto genital) con otra persona y que ella tenga el vph. Ella hace tiempo tuvo candidiasis que al final consiguió librarse de ella, hace años tuvo un trombo siendo muy joven (los médicos decían que tuviera mala suerte, que era raro a su edad), hace unos 3 meses se puso un diu y desde entonces le duele muchísimo por la regla 10 días antes de que le venga... Un tanto extraño, creemos. Con la biopsia le dijo al gine que le quitara el diu.

¿Puede ser que no tenga vph y sea una infección por el diu o alguna otra cosa? No entendemos nada y si fuera el virus del papiloma humano tampoco pasaría nada pero no le encontramos explicación al posible contagio.

3 Respuestas

Respuesta
1

Yo soy histocitotecnologa y tengo algo de conocimiento sobre estos temas..

Primero el vph es un virus que es transmitido por relaciones sexuales, pueden pedir la placa de citología vaginal y pedir una segunda opinión ohacerla revisar por un patologo por que la citología no es un examen diagnóstico la biopsia que a ella le tomaron por medio de esa muestra dan el diagnóstico definitivo y dependiendo del resultado se sigue unos protocolos q manejan las eps. ¿Puede qué ustedes estén seguros de no haber tenido ninguna otra relación en el tiempo de estar juntos pero tuvieron parejas anteriores? Este virus es algo silencioso que se puede manifestar en cuál momento de defensas bajas por estrés, mala alimentación entre otras.. Hay un porcentaje en mujeres jóvenes pueden eliminar el virus su sistema inmune.. es importante saber q el hombre es quien transmite el virus y no desarrollan la enfermedad en la mayoría no quiero decir que nunca le dan nada. Hay muchos tipos de este virus pero los que más se han encontrado en las manifestaciones son 4: 6 y 8 de bajo riesgo (relacionados con los condilomas o verrugas) y 16 y 18 de alto riesgo( relacionados con el cáncer de útero).

Segundo con respecto al diu, es un cuerpo extraño en el cuerpo y puede que ella no lo tomo bien y lo está rechazando. Todo es muy relativo hay mujeres que les va bien y a otras no..

Lo más importante es no se deje tomar la a citología vaginal según como se lo indiquen en la eps ..

¡Gracias! 

Solo una pregunta más, podría ser que la citología diera mal por alguna infección que causara el diu? O no tiene nada que ver?

Con respecto a las infecciones q están relacionadas con el diu es un microorganismo llamado actynomices.. pero el q tu mencionaste en la a infección fue la cándida que es un hongo y es muy normal q de en las mujeres y hombres, este hongo genera mucha inflamación por lo tanto en lectura de la a citología se puede observar muchos cambios celulares y hay ocaciones q es sugestivo alos cambios que da el vph por eso quien da el diagnóstico definitivo es la biopsia. Todo microorganismo genera muchos cambios celulares es importante saberlo..

Espero que te halla aclarado la duda, cualquier cosa me cuentas.

Congusto

Hola de nuevo y antes de nada disculpa por toda las molestias.

la biopsia ha dado lesión escamosa intraepitelial de bajo grado cin 1

para la semana de la hacen la prueba del papiloma humano.

yo estoy seguro que tiene que dar negativo y como me comentaste lo de los actinomyces me he estado informando y creo que podría ser eso ya que tenia dolor abdominal y ha bajado de peso. El diu ya se lo ha quitado.

cuando le den el resultado de la prueba del virus del papiloma humano le comentará a ver si pueden ser los actimonyces.

lo raro es que yo pensaba qu la biopsia ya iba a dar positivo en actinomyces sin decir nada... puede ser eso así?

muchas gracias de antemano.

Lo que te entendí fue lo siguiente le salió un nic 1.. y le van a hacer la prueba de pvh..

Mira el actynomices se relaciona con el diu, no quiere decir que por q tenga el diu sea seguro q tenga ese microorganismo, por síntomas q mencionaste se puede sospechar pero lo ideal era q le hubiera salido en la citologia... Para este microorganismo se mandan tratamiento con antibiótico

En la biopsia nos habla es del Grado de alteración del epitelio.. y si entendí bien lo del examen del pvh este examen lo hacen por medio de unas pruebas moleculares para identificar que genotipo del virus de los que te hable en la primera respuesta (6,8, 16 y 18) que son los más comunes... me imagino que si ya tuvo revisión del resultado le debieron hacer dicho que se tiene que volver hacer la citologia en 6 meses muy juiciosa. Y en el grado que está la lesión hay probabilidad q lo elimine cuerpo con una buena alimentación..

Me cuentas si quedas con alguna duda

Hola de nuevo,

la prueba de vph aún no se la hicieron. Mi pregunta es, si ella al final no tiene vph, cuando le hagan la prueba del vph, cuál va a ser el resultado? Negativo para vph?

me preocupa que como la ginecóloga está tan segura que es vph descarte otras opciones. He leído que actinomyces es muy complicado de diagnosticar y se suele confundir en la mayoría de los casos. De hecho, esta ginecóloga, al hacer la citología dijo que era vph seguro... y aunque los sea (que no lo es), habría más opciones.

ademas tener el diu, perder peso, dolor abdominal, hace unos 6 meses le hicieron una pequeña cirugía por una fístula... me parecen muchas casualidades, aunque desde luego lo tienen que confirmar las pruebas.

que prueba tendríamos que pedirle para saber si es actinomyces?

gracias por todo

Tu me escribiste q en el resultado de la biopsia fue lesión intraepitelial de bajo grado (nic1), esto se Debe a que ella si tiene pvh la biopsia confirmó lo q salió en la citología.. la otra prueba es para mirar q genotipo del virus tiene ella.. noconfundas el pvh con el actynomices son completamente diferentes ..

Puede que el cuadro clínico se asemeje con una infección por el actynomices pero no necesariamente tiene q estar la infección, tambien puede ser por el rechazo del diu.. y si tienen dudas lo pueden descartar con un examen de flujo.

Respuesta
1

El DIU tiene cobre, eso causa muchos problemas de salud. Para las infecciones mira la pagina 52 de este libro donde verás productos naturales para eliminarlas: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Si realmente estas 100% seguro que ninguno a estado con otra persona, realmente se puede tratar de un error. El DiU no lo podría provocar ya que se supone que este es nuevo y tiene unas medidad sépticas correctas. Este tipo de padecimiento se debe a tener relaciones con personas infectadas y este virus tiene una peculiaridad que puede traspasar los condones o preservativos.

Espero que sea un error. Cuídense mucho.

No olvides VALORAR mi respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas