Considero de forma urgente, que lo de hablar con tu pareja, tiene que dejar de ser complicado, es tu pareja, es la persona con la que compartes tu vida, es el padre de tu hija, por Dios, como no vas a tener confianza para hablar con él, y si no la tienes, la creas, aunque sea a costa de llevarte tus berrinches, pero no debes guardarte para tu interior, las pautas de convivencia que a ti te gustaría cambiar. El primer paso para cambiarlas es hablarlo, si no lo hablas, aunque discutáis, ¿cómo se va a arreglar tu situación?, ¿Por telepatía?, ¿Por un milagro espontáneo?, no, tienes que hablarlo aunque se enfade.
Que tienes miedo de hablar, porque ya sabes lo que te va a decir, pues habla y que te lo diga, y que sepa que no estás a gusto con esta situación. ¿Qué pasa?, ¿Qué tú no cuentas en las opiniones, decisiones, trabajo, etc?, por que te diré que hay más trabajo en casa que en una fábrica, así que no te venga con historias de que no trabajas y que en base a eso él decide, que sepa que cuando se tiene una familia, el que hace las labores de la casa y atiende a un hijo, trabaja a jornada completa de 18 o 20 horas, (menos las que duermas), atención al bebé, cocina, limpieza de la casa, compras, gestiones ... Ninguna persona, que sea persona, te puede decir que no trabajas, a no ser que sea subnormal.
Vamos a ver, insisto, que lo tienes que hablar, y como si se sube por las paredes, es tu vida, y eres una persona libre, no una reclusa a las órdenes de tu pareja. No estás pidiendo nada que no merezcas, es de sentido común. Si se enfada, chilla, patalea, pues que lo haga. Y si te amenaza, te pega, te coacciona a la fuerza, que sepas que está cometiendo un delito (en España), y que puedes denunciarlo por ello, y si ese es el caso, yo prefiero vivir sólo que mal acompañado, Espero que no sea el caso.
Insiste, si sigue en sus trece, dile que lo hable con su familia, haber que opina, o sus amistades, y se dará cuenta que no tiene razón.
Ánimo y no te rindas.