Dudas Cambio Automático y Freno de Mano

En mi plaza de garaje tengo una columna justo en la puerta del conductor (y no se puede aparcar de otra forma), y en mi actual coche manual no tengo problema en moverlo con el motor parado a enpujon para que pueda entrar y salir, pero estoy pensando en cambiar a un automático y me surge el problema de que no encuentro un suv (son los que me gustan) que pueda hacer lo mismo, pues al apagar el motor en todos todos tienes que pisar el freno para luego poder mover la palanca de cambios de una intentar a otra.

¿Hay alguna manera de poder mover un coche automático sin poner el contacto sin que sea muy complicado hacerlo ya que serian mínimo 4 veces al día?

Por si alguno fuera más fácil que en otros los modelos que me gustan son Seat Ateca, Peugeot 3008 modelo 2016, Mazda cx 5, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan.

1 Respuesta

Respuesta

En los coches autom. tienes la opción de dejarlo en N (neutro) seria punto muerto en cajas manuales y moverlo así y colocar una pequeña cuña en una rueda si hiciera falta por si hay inclinación en el suelo para que el coche no se desplace solo.

Eso lo sabia, pero el problema es que para poder sacar la llave tienes que tener la palanca en P de Parking, y solo lo puedes hacer pisando el freno y eso no puedo hacerlo si no puedo abrir la puerta del conductor. Necesito más opciones. Gracias

Si tienes razón, la mayoría tienes que poner la palanca en P para sacar la llave en mi coche no hace falta ponerla en P por eso te lo comentaba.

Otra solución seria dejar la llave puesta y cerrar el coche con otra llave o mando, incluso si se puede engañar a la centralita con una llave sin código de arranque y cerrarlo con el mando como te comentaba solo para dejar la palanca de la caja en N seria como dejar solo el espadín, esto se me está ocurriendo en este momento no lo medité demasiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas