Si dejo un piso compartido por problemas de convivencia ¿Se me debe devolver la fianza?
Vivo en un piso compartido desde hace relativamente poco tiempo. No somos estudiantes, ni se trata de un piso en el que debamos sustituir una compañera por otra. En el contrato aparecemos las 2 como arrendatarias, pero la convivencia ya se hace imposible dada la mala relación y la falta de respeto por parte de mi compañera, y me ha hecho plantearme abandonar el piso porque no hay ni un dia que llegue a casa y no me pegue una sorpresa. Tengo varias dudas, mi contrato de alquiler tiene una duración de 11 meses, el cual se firmo en Agosto de este mismo año.
Si yo me marcho del piso avisando al propietario con un mes de antelación, ¿este tendría que devolverme la fianza?, o ¿Es mi compañera la que debería pagarmelo a mi ya que cuando finalice el contrato, si ella se queda, será a ella a quien se lo devuelvan?
Por otra parte, había pensado hacer un escrito en el que exponga mi renuncia al alquiler del piso, poniendo como responsable a mi compañera de todos los gastos futuros a partir de que yo me vaya, estipulando en el que cuando finalice el contrato se me devuelva la fianza, ¿Podría ser posible?
Y si me voy, ¿Habría alguna posibilidad en la que yo tuviera que pagar las mensualidades restantes de contrato aunque no viva en el piso?
Se que son demasiadas preguntas, pero me ahogo en la incertidumbre y no se que hacer.