Ejercicios aplicando el puente de wheatstone.
Si me aconsejan ubicarla en otra categoría me lo pueden comentar gracias al que me pueda ayudar.
2 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
¿Pero para los valores que pones de caídas de tensión 5 y 4 volts no habría equilibrio - y esta es la condición que ponen al inicio - Si la fuente es de 9 volts las respectivas caídas serian:(9/2500) por 1000 = 3.6 volts en rama de la derecha.(9/500) por 200 = 3.6 VOLTS en rama de la derecha.Es equivocado lo que digo? - albert buscapolos Ing°
Obviamente... Los datos están mal dados... R1 no puede tener mayor caída de tensión que R2 ( que es mayor) ... - albert buscapolos Ing°
Siento contradecirle, pero si en la diagonal no hay tensión, la caída de tensión en las dos resistencias de arriba (R1 y R3) tiene que ser igual, y lo mismo las dos de abajo R2 y R4. Esto se aprecia incluso antes de calcular la resistencia desconocida R4. El que la corriente en las dos ramas R1 - R2 y R3 - R4 sea diferente, no influye en el equilibrio. Saludos. - Botijo Antiguo
Totalmente de acuerdo Ing... pero reitero que con 9 volt aplicados nunca puede haber una relación de tensiones 5/4=1.25 sobre resistencias en serie con relación de resistencias 1000/1500 = 0.666... los datos están mal dados... - albert buscapolos Ing°