Después de firmar la nómina y el finiquito mi jefe no me paga qué debo hacer?

Estuve trabajando 4 días dos de ellos sin contrato y los otros dos con contrato me fui y firme los papeles del finiquito y la nómina en la cual solo se reflejaba los dos días del contrato aún así no me ha pagado todavía nada y casi ha pasado un mes que debo hacer?. ¿Lo llamo y no me contesta creo que se hace el remolón que debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Firmo el finiquito conforme?

Debe comenzar la reclamación mediante papeleta de conciliación .

Además por el retraso en el pago la ley permite solicitar un interés del 10% sobre las cantidades adeudadas. En el caso del ejemplo Carlos podría pedir los 2.000 euros brutos adeudados más el 10% en concepto de intereses de mora.

El plazo para reclamar las cantidades adeudadas es de 1 año desde que se tenían que haber recibido.

Si lo desea podemos hacernos cargo de dicha reclamación.

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.
Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el teléfono 692 34 92 99, email: [email protected] o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, recomendándonos y le invitamos a que nos siga en nuestra página de facebook donde compartimos interesantes artículos legales: Aguirre Lex Abogados.

Respuesta

El empresario tiene 20 días para pagarle los salarios adeudados sino paga diríjase al juzgado de lo laboral para denunciar o algún sindicato que normalmente si se afilia y paga estarán encantados de llevarle el caso.

Pero por 68€ que no me paga, ¿merece todo el papeleo y papeleta de conciliación? ¿Tiene algún coste este documento? ¿Alguna manera de presentarla gratuitamente? ¿Acudir a la comunidad autónoma? Se que 68€ no es mucho pero es mi dinero (menos de lo que realmente he trabajado) y aunque sea por que no se ría de mí y nadie más...

En lo laboral no necesita abogado puede hacer usted mismo el escrito al juzgado, eso si hay un plazo para reclamar los sueldos que sino recuerdo mal es un año.

Yo lo haría ya que es su trabajo y 68€ por lo menos a mi cuando no tenia dinero me salvaban 2 semanas.

Saludos cordiales ruego valore

Si desea que le hagamos el escrito no dude en contactrnos en [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas