Hay mucha probabilidad de embarazo si usamos el coito interrumpido?

Quiero empezar diciendo que hace como un mes y medio mi pareja tomó la pastilla del día después. A ella le llega la menstruación cada 42 días más o menos. Como se tomó la pastilla se le retrasó el ciclo, se suponía que le tenía que bajar el 4 de Octubre y le termino bajando el 23 de Octubre. Anoche 7 de noviembre tuvimos relaciones y la penetre como 10 segundos (coito interrumpido). Haciendo mis cuentas no estaba en días fértiles, el problema es que como la pastilla le alteró la menstruación pasada, no sé si le altere está y puede que se le adelante (la vez pasada se le atrasó). ¿Quisiera saber si hay mucha probabilidad de embarazo solo con penetrarla poco tiempo sin condon? ¿Y si estoy en lo correcto de que no estaba en días fértiles? Para recordar a ella le dura 42 días más o menos el ciclo y le bajó el 23 de septiembre.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo, ya sea mayor o menor.

Puesto que tomó la pastilla del día después es normal que se le altere el ciclo. No te puedes fiar de los días fértiles contando la mitad del ciclo, muchas veces no es así. Os recomiendo el uso del preservativo en todas vuestras relaciones, puesto que hace poco tomó la pastilla y ahora estáis con estas dudas. Evita embarazos y el contagio de enfermedades.

Gracias por su respuesta. Solamente me gustaría preguntarle lo siguiente. ¿Diría usted que es muy alta la probabilidad de embarazo en estas circunstancias? Me faltó agregar sueño la penetracion no duró más de 10 segundos. Contando todo eso y el hecho de sueño no sabemos cuándo son sus días fértiles ¿Es muy alta la probabilidad? Conozco muchas personas quien usan este método y jamás han salido embarazadas. 

No puedo decirte una probabilidad, la marcha atrás es una lotería, puede que la uses mucho tiempo y nunca te quedes embarazada, y puede que lo hagas una vez y te quedes.

Yo no te recomiendo que lo hagas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas