¿Qué Es Un Embarazo Spcologico En Adolescentes?

Bueno lo que pasa es que hace unas 3 semanas salí con mi ex novio y nos empezamos a besar y así! ¿Y digamos que llegamos a cosas que jamas imaginamos que ivan a pasar aclaro que simulábamos tener relaciones pero teníamos la ropa (todo y pantalón jamás llegamos a más porque yo no quise) y bueno hice una pregunta si es que podía quedar embarazada? Muchos me dijeron que no ya que teníamos la ropa

Y bueno hace como 2 semanas estoy con mi trauma y pienso que estoy embarazada ( o eso pensaba porque ahora ya no lo pienso) ya que fui con una psicóloga y me dijo que lo que tengo es un embarazo psicológico por lo mismo de lo que paso con el chico de que me dejo la sensación de que estoy embarazada cuando no tengo nada, me dijo que lo único que debo de hacer es olvidarlo porque mi propia mente esta dominando mi cuerpo pensando que estoy embarazada cuando en realidad no tengo nada y esto me puede dejar como un embarazo psicológico (osea no tengo nada pero yo misma pienso que tengo eso y lo que debo de hacer es dejar de pensar en eso para estar tranquila y mi organismo vuelva a estar en la normalidad) y bueno ya he estado más tranquila pero lo que no entiendo es el porque aun me veo panzoncita ¿es por lo mismo?

Y bueno leí sobre el embarazo psicológico en Adolescentes y me dio esto: En el caso de adolescentes que creen estar embarazadas, darles información sobre sexualidad y permitirles expresar su angustia les aliviará la tensión y su organismo volverá a la normalidad.

Esta bien lo entiendo y como se lo dije a mi spcologa (también es mi maestra) ella me contó la experiencia de una señora que no podía embarazarse y pensaba esas cosas incluso tenia los síntomas y que cuando supuestamente ya iba a “nacer el hijo” le sacaron agua y sangre y bueno ya me siento más tranquila con todo lo que tuve que decir, dije mis angustias (pero lo más raro es que a mi no me han pasado los síntomas, y es lo que no entiendo el porque no me ha pasado)

Pero mi duda es esta ¿el Embarazo psicológico Que es? ¿Qué síntomas se dan? ¿Son los mismos que un embarazo normal? ¿Qué es el embarazo psicológico en adolescentes?

2 respuestas

Respuesta
Respuesta

Hola Diana Juarez O. Baskerville

La persona que teme un embarazo por alguna práctica que ella considera de riesgo, o la persona que lo desea mucho pero no lo consigue, pueden en un momento dado notar que su cuerpo le produce algunos síntomas como hinchazón del vientre, de los pechos, etc… todo producto de la ansiedad que está sufriendo y genera cambios hormonales que hacen que a esa persona le parezca que está embarazada.

Las mujeres presentan síntomas como la desaparición de la menstruación, el engrosamiento del abdomen, aumento del tamaño de los pechos, náuseas, antojos de alimentos y hasta pueden llegar a sentir lo que parecen ser movimientos fetales, los mismos síntomas que un embarazo normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas