Soy una propietaria compre una mesa está en la terraza comunitaria y un inquilino quiera que la quiere es legal

Quisiera saber si puedo dejar ahí la mesa o tengo que quitarla ellos tienen pkantas

1 Respuesta

Respuesta

Interpreto que se refiere usted a una terraza comunitaria, pero de la que tiene usted el uso y disfrute exclusivo. ¿Correcto?

En principio, en una terraza comunitaria, no puede usted realizar obras ni instalar elementos fijos, pero salvo que los Estatutos indiquen lo contrario, nada le impediría colocar una mesa y unas sillas. Se trata de elementos móviles, destinados a permitirle el disfrute de la terraza (igual que las plantas que comenta que tienen sus vecinos).

Si se tratase de una terraza común que usan todos, es la Comunidad la que decide qué uso se le puede dar.

En cualquier caso, no será un inquilino quien le diga qué puede poner usted en la terraza. El inquilino, si no está de acuerdo con lo que usted hace, debería trasladar el asunto al propietario de la vivienda.