Tengo un Pequeño Ático con Terraza
Tengo un ático pequeñito al que se accede a través de su terraza (el motivo por el que compré el ático fue esa terraza)
A la vivienda se entra desde la escalera mediante una puerta con llave a través de la cuál se accede a la terraza y dentro de la terraza ya se encuentra la puerta para entrar al interior de la vivienda.
La terraza está vallada por un pequeño murete (todas las de los áticos están así) y encima de él una verja en la que los vecinos de los áticos hemos puesto cañizo o algo semejante para dar privacidad.
En la escritura pone que la vivienda cuenta con el USO EXCLUSIVO de esta terraza.
Pues bien, ahora llega mi pregunta.
En las reuniones de vecinos siempre hay un par de ellos que insinúan que al no ser las terrazas propiedad sino usufructo, tendrían que estar totalmente ABIERTAS... Y que más o menos nos están haciendo un favor al permitirnos que estén valladas .
Hay alguna normativa o jurisprudencia al respecto... Es que si tienen razón pues me callaré pero si no es así, me gustaría demostrarles que no la tienen para que dejen el tema de una vez.
He leído en alguna sentencia cosas como que los propietarios de los áticos tendrán "la obligación de permitir el acceso al conserje o portero y al presidente o vicepresidente de la comunidad a los efectos de recoger los enseres u objetos que hayan caído en dichas terrazas y comprobar el estado de conservación de las mismas" se supone que son terrazas que tienen vecinos arriba...
En fin pues eso... Que si me podéis facilitar la respuesta a mi pregunta os lo agradeceré muchísimo.