Tuve relaciones no me cuide y quiero saber si puedo prevenir un embarazo tomando pastillas anticonceptivas solo por este mes

Esta pregunta necesito que me la respondan urgente por favor es que no quiero quedar embarazada

2 respuestas

Respuesta

Tomate la pastilla de emergencia si hay pasado menos de 72 horas del coito con riesgo, y si han pasado hasta 120 horas el Diu.

Respuesta

Si ya tuviste relaciones sexuales y no usaste protección, las pastillas anticonceptivas no te protegerán en ese caso, ya que estas tienen una acción a largo plazo. Además estas pastillas sólo se pueden usar en el caso de que el médico te las recete, ya que existen muchas marcas comerciales con distintas posologías en función de lo que a cada persona le venga mejor y en tal caso, no se usan un solo mes, se usan durante un periodo más prolongado.

Lo único que puede ayudarte en caso de que tu chico eyacule en tu interior y no uséis protección es la pastilla del día después, o que a partir de ahora empleeis protección. Aún así la pastilla del día después solo tiene que usarse en caso de urgencias y no continuamente, ya que tiene muchos efectos secundarios. Lo mejor es que uses condón la próxima vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas