¿Que tan probable es embarazo con coito interrumpido?

Mi pareja uso la pastilla del día después le vino la regla y nos quitamos las preocupaciones. En la siguiente regla le vino 20 días después de la fecha que estábamos esperando (Menstruo el día 23 de Octubre). Por lo cual pienso que el ciclo se le va a alargar en las siguientes menstruaciones. Tuvimos coito interrumpido, 14 días después de que le bajo(6 de Noviembre), por lo que pienso que no estaba en días fértiles, pero no me siento tan confiado porque no se si se le vaya a adelantar o atrasar la menstruación. A mi novia le duran 42 días mas o menos, o sea que su día de ovulación es el día 28 del ciclo. Si la ultima vez que le bajo le empezó el 23 de Octubre, esperamos que su siguiente menstruación sea el 3 de Diciembre. Y cuando practicamos el coito interrumpido fue el 6 de Noviembre. Según mis cálculos el día de la ovulación es 14 días antes de la siguiente menstruación, o sea, es el 20 de Noviembre por lo cual estaba fuera de peligro. ¿Me podrían decir si estoy en lo correcto o no? ¿Estoy fuera de peligro?

Respuesta

El coito interrumpido si se utiliza perfectamente 4 de cada 100 mujeres quedaran embarazadas al ano. Siempre hay riesgo de embarazo cuando se tienen relaciones sin protección, cualquier día del ciclo menstrual una se puede quedar embarazada, lo que existen son días menos fértiles, con menos probabilidades de embarazo, pero existen lo que son ovulaciones espontáneas, que en mujeres irregulares no se sabe exactamente el día en el que se van a ovular. Por lo que método del ritmo se utiliza mas para que las mujeres que desean concebir, tengan mayores probabilidades.

¿A que se refiere usted con utilizado perfectamente? Si en este caso hay penetración por 10 segundos y después de salir, me masturbe, 5 minutos después termine afuera y jamás volví a penetrar sin condón es utilizarlo perfectamente?

Exactamente, el riesgo aumenta si es que has tenido eyaculaciones anteriores y penetras sin preservativo.

Recuerdo que ese día, eyacule como unas 4 o 5 horas antes, posteriormente orine. 4 o 5 horas después penetre por 10 segundos y ya después me salí. Creo yo que no hay mucho riesgo o me equivoco?

El riesgo es mínimo, no te preocupes, pero te aconsejo que utilices un preservativo o que tu pareja comience un método hormonal, así evitas dolores de cabeza a un futuro, a menos que planifiques un embarazo.

Es usted muy amable. Muchas gracias por su tiempo. Que Dios la bendiga y saludo hasta donde este. :)

Siempre que sepa la respuesta con gusto!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El coito interrumpido no es un método fiable, nunca podemos saber cuándo ovulamos, por muchos cálculos que hagamos. El

Cuerpo no es un reloj. Y además habiendo tomado la postday no puedes saber la regularidad del ciclo ahora.

Hay riesgo de embarazo SIEMPRE que hay penetación sin protección.

Te aconsejo el uso del preservativo, porque evita embarazos y además evita el contagio de enfermedades

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas