¿Cómo queda vinculado un posible comprador con una inmobiliaria?
Tengo un contrato en exclusiva con una inmobiliaria para vender mi casa. El contrato incluye una cláusula por la que hasta transcurrido un año tras el vencimiento del mismo, no puedo vender a ningún cliente a quien la inmobiliaria le hubiera ofrecido o presentado el inmueble a no ser que les abone la comisión del 6% + Iva, lo que en mi caso vienen a ser unos 22.000 Euros.
El contrato está a punto de expirar, y el único posible comprador que ha aparecido durante el transcurso del mismo ha sido alguien que, con anterioridad al contrato con la inmobiliaria, ya se había puesto en contacto conmigo en varias ocasiones interesado por comprar el inmueble y que, ya la última vez que me llamó, tuve que remitirle a la inmobiliaria por haberse ya firmado el contrato de exclusividad. Tras todo esto, y aún actuando la inmobiliaria como intermediaria en la venta, no se ha llegado a ningún acuerdo en firme con este comprador tras conocer su oferta.
Este posible comprador no ha firmado ningún tipo de documento con la inmobiliaria ni ningún parte de visita. Toda vinculación con la inmobiliaria se limita a conversaciones telefónicas y algún correo electrónico.
Me interesaría saber si una vez finalizado el contrato con la inmobiliaria podría venderle la casa al posible comprador en cuestión, antes de que transcurriera el plazo de un año, sin que legalmente pudiera la inmobiliaria reclamarme su comisión, inmerecida desde mi punto de vista.