Este sentimiento que comentas es bastante común en personas emocionales que tienen parejas más frías en este sentido. Lo primero que tienes que saber es que es una realidad que hay personas que sienten emociones positivas y son incapaces de expresarlas. Esto es un hecho y no se te puede ir de la cabeza nunca. Normalmente estas personas demuestran su amor mediante hechos, como por ejemplo el esfuerzo por tener planes futuros juntos o ayuda en momentos de necesidad. A partir de aquí, es evidente que nuestra personalidad es moldeable, y con esfuerzo tu pareja puede lograr mejorar en este aspecto (siempre con límites).
Te recomendaría que le animaras a conocer más sobre el porqué de su incapacidad para expresarse emocionalmente. Aunque pueda haber una predisposición genética, normalmente detrás hay episodios en la infancia donde no se reforzaron las expresiones emocionales por parte de los padres, traumas, rupturas sentimentales no asimiladas o experiencias de otro tipo conectadas con la expresión de emociones. El saber y ser consciente de la explicación, a veces es el punto de inflexión para poder solucionar la situación, mejorar este aspecto y moldear nuestra personalidad.
Por tu parte, nunca reprocharle la falta de expresión emocional, pues ésto será contraproducente. Anímale y refuérzale siempre que haga pequeñas muestras de expresión emocional, que analice su historia personal y descubra su porqué. Necesitas comprensión. Te sentirás mal a veces cuando tu estado de ánimo no es el adecuado y notes la carencia emocional por parte de él, pero en esos momentos trata de que la razón gane la batalla, comprende su situación y acéptala. El amor es mucho más que la expresión del mismo. Ánimo.
Te dejo al hilo mi último artículo sobre las fases del amor
http://experienciascumbre.esy.es/2016/11/14/el-gran-mito-sobre-el-amor-romantico/