Vamos por partes y, si te fijas un poquito en los esquemas que te envíe, es muy fácil de hacer:
Opción 1: al cable marrón de la pared le unes con una clema/ficha dos cables marrones y mandas uno de ellos a la lámpara 1 y el otro a la lámpara 2; al cable azul de la pared le unes con una clema/ficha dos cables azules y mandas uno de ellos a lámpara 1 y el otro a la lámpara 2.
Opción 2: al cable marrón de la pared le unes un único cable marrón con una ficha/clema y lo mandas a la lámpara 1; en la lámpara 1 conectas con una ficha/clema, el cable marrón de la lámpara, el cable marrón que llega de la pared y otro cable marrón que lo mandas a la lámpara 2; al cable azul de la pared le unes un único cable azul con una ficha/clema y lo mandas a la lámpara 1; en la lámpara 1 conectas con una ficha/clema, el cable azul de la lámpara, el cable azul que llega de la pared y otro cable azul que lo mandas a la lámpara 2.
Con cualquiera de las dos opciones va a funcionar. Eso si, los cables de 1,5mm2 de sección y, cuando menos, introducelos por el interior de una canaleta plástica (las hay incluso adhesivas en cualquier ferretería) a fin de que no queden los cables sueltos por ahí.