Ferroli Divatech Micro LN F 32 D fallo A21

Tengo una caldera Ferroli Divatech LN F 32 D desde hace tres años y todo bien hasta hace dos meses que fundió la placa. Tengo el mantto con Iberdrola y les llamo. Ahí empieza la Odisea:Me cambian la placa del Display y resulta que no funciona la caldera, ni agua caliente ni calor, el tesnico me dice que también esta rota la válvula de tres vías y que tenia que pedirla a Valencia. En tres días se presenta con la válvula y una chuleta! Con los parámetros de la placa y oleee a la quinta va la vencida, agua caliente y calefacción y como es verano pues no pongo la calefacción y por fin me puedo asear con agua en condiciones. Con los fríos pongo la calefacción como todo hijo de vecino y pasados 10min se bloquea con fallo A21, reseteo y 10min después lo mismo. Llamo al tesnico y viene y me dice que tengo que romper la pared para ver el tubo de la chimenea que “puede estar obstruido“ 173pavos y si no es así cambiar el ventilador 245pavos y el loro que se escapa por el bujero de la pared. Digo yo: ¿No será que has configurado mal la placa pabilao? Porque hasta entonces funcionaba todo bien. Si me podéis ayudar con el dichoso fallo A21: Fallo en la combustión. Solución:revisar tubo extractor, revisar ventilador, eso pone en el libro de instrucciones y a eso se agarra el tesnico, agradecido quedo.

1 respuesta

Respuesta

Haz lo que te ha dicho revisa el tubo de salida de humos... el en la placa no puede configurar nada de eso.

¡Gracias! Haré lo que me dice y ya comentaré los resultados.Un saludo

Muy buenas de nuevo,lo prometido es deuda.Despues de agujerear la pared y desmontar los dos tubos de la chimenea todo OK,limpieza,empalmes,diafragma,etc. Por casualidad me di cuenta de que en la parte superior de la dichosa caldera hay tres agujeros en linea,el central lo ocupa la chimenea y en los otros dos hay dos tapas que las dejo el tesnico quitadas y me surge la duda...No puede ser que tengan que estar puestas? lo digo por si pueden hacer tiro los agujeros,revoque el aire limpio para afuera y se ahogue la caldera...lo voy a probar y comento.La caldera esta al lado de la puerta del garaje que da a la calle.

Joder... pues claro, eso debe de estar estanco.. solo coger aire del exterior y así lo esta cogiendo del exterior y del interior lo que hace que se bloqueé.

Un fallo.. Bastante grande la verdad.

No te olvides de puntuar la respuesta

Pues tampoco los agujeros son la solución, ¿sigue igual la caldera con el fallo.No puede ser que el motor del ventilador-extractor esté derivado y por eso me casco la tarjeta? Me mosquea que hasta que se casco la tarjeta todo OK. Como puedo mirar si el ventilador esta cascado, derivado.Y no descarto que este mal configurada la tarjeta porque cuando enciendo la caldera, el ventilador-extractor funciona a todo gas 30seg y la temperatura sube, después se pone a medio-bajo gas 4min, temperatura bajando hasta que termina fallando. Reseteo y vuelta a empezar.De todas formas he llamado a Iberdrola, Grrrr... y me van a mandar otro técnico más cualificado.Ya comentaré la jugada.

No lo he comentado, pero he mirado el presupuesto y me quieren cobrar otra vez la tarjeta 254pavazos y han tachado el precio de un presostato, alma de cántaro si no lleva... como esta el servicio amparo...

Ya nos contaras...

Como ves la opción del motor derivado, ¿roto? ¿Y cómo puedo comprobarlo?.. tengo polímetro para tal circunstancia.Un saludo pistonudo.

Tiene que darte continuidad el motor... si no es así no funcionara.

También debes de ver si en las tomas te entra 220 voltios, no vaya a ser que este mal la tarjeta electrónica.

Iberdrola nunca mais...buenas,como ya comenté,ayer martes vino el tesnico cualificado y después de marear la perdiz me dijo que era fallo del ventilador,que tenía que cambiarlo 245pavos+IVA=296pavazos del ala y mi respuesta:me aseguras  que se me arregla el fallo con el cambio? respuesta afirmativa del susodicho.Iberdrola nunca mais.Al no fiarme ni un pelo llamé a Ferroli para pedir precio  del ventilador y sorpresa,87pavos costaba el dichoso ventilador+mano de obra y sin dudarlo acepté.Esta mañana ha venido dicho técnico y después de mirar la caldera,nada de ventilador,limpieza de quemadores era la solución (la misma que me hicieron mal los tesnicos allá por el mes de Mayo).La caldera funciona a todo gas y sin fallos por 123pavos por eso me reafirmo en la afirmación de Iberdrola nunca mais.El 11 de Junio se acaba el contrato con Iberdrola y me daré de baja de mantenimiento y suministro de Iberdrola por sentirme estafado por ellos y me planteo denunciar en la OCU por su negligencia...Un saludo pistonudo y lo dicho:IBERDROLA NUNCA MAIS.

Se daba por hecho que la caldera debería estar limpia.

Una pena.