Donde puedo encontrar información sobre cálculos de solenoide.

Quisiera saber si alguno tiene una página donde este aclarado los cálculos que debería realizar para fabricar un solenoide, numero de espiras sección del material fem que A usar etc.

2 Respuestas

Respuesta

No te sera fácil encontrar información concreta.

Si me das idea de la sección disponible del tragante, la tensión alterna que utilizarías, y el recorrido o carrera y el espacio que dispones pára la bobina, te podría orientar acerca del arrollamiento necesario...

Respuesta

Se entiende normalmente por solenoide una bobina sin núcleo (al aire). Lo primero que hay que saber es para qué lo quiere ¿...?

Eso es básicamente lo que quiero hacer, de echo podría decir que solo necesito que sea de empuje y no doble acción. Gracias por su tiempo

Esto es un electroimán y de carrera larga, y parece que debe ser de corriente continua. Es algo de un cálculo complicado, de forma que más bien se resuelve experimentalmente, y antes que nada, se tiene que saber que fuerza es la que debe ejercer ¿la sabe?

con 1 kg me alcanza y sobre y que sea un recorrido de 3 a 5 cm

Vea que puede encontrar en esta búsqueda:

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=calculo%20y%20construccion%20de%20electroimanes 

Si ya tiene uno yo lo reproduciría

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas