¿El neutro de los enchufes tiene 120v , puede ser la causa de que se bloquee el horno? Si es así porque es solo el horno

Hace un año compramos una casa antigua a la que hemos hecho toda la instalación eléctrica nueva. Los electrodomésticos son de la mejor calidad, y el horno en particular es un modelo electrónico, de gama alta con pantalla táctil, multifunción, (Bosch)

Desde Julio que estamos viviendo allí, viene funcionando sin ningún problema, así como el resto de electrodomésticos de la casa. Pero hace 1 mes, el electricista vino a terminar la instalación de la buhardilla de la casa, y desde ese momento se bloqueó, al bajar él el automático de la corriente, para poder trabajar. Llamamos a servicio técnico de la marca, se lo llevaron y lo probaron en su taller, sin detectar ningún problema, lo trajeron estuvo funcionando sin problema(durante 15 días), pero hubo un corte de electricidad y al volver, el horno se había vuelto a bloquear. Hemos vuelto a llamar a servicio técnico, han probado a cambiarle piezas (todo en casa), pero sigue fallando. Nos dicen que hablemos con nuestro electricista, que puede ser que sea un problema de la toma de tierra.
El electricista se ha pasado hoy, y dice que el problema puede ser porque "en la vivienda tenemos el neutro con 120v cuando en realidad tendría que estar en 0V o cerca de cero y es cosa de la zona donde está la casa, no de nuestra instalación" Dice que esto puede hacer que aparatos de electrónica delicada se bloqueen. Pero lo que no entiendo es porque no ocurre con los ordenadores (mi pareja trabaja con 2 ordenadores a la vez) ni con la maquina de aerotermia (también de electrónica delicada)
¿Tiene sentido lo que dice el electricista? ¿Puede influir? Si es así, ¿Hay alguna solución? A estas alturas ya no sé a quien creer...

2 Respuestas

Respuesta

Existe la posibilidad de que el neutro tenga tensión a tierra.

Si es una red con 230V fase-neutro y 400V fase-fase, el neutro puede tener tensión a tierra en caso de avería en la red.

Si es una red con 230V entre fases y 130V entre fase y neutro (lo que antiguamente llamaban 125V), es normal que los dos cables activos de toda la instalación tengan unos 120... 130V a tierra, ya que no estas utilizando fase y neutro si no dos fases, es decir monofasica compuesta.

Deberías saber qué tipo de red hay en tu zona para descartar. Si es el primer caso no se como afecta a la electrónica un neutro en tensión, pero si se trata del segundo caso no debería causar problemas de este tipo, pues hay más gente utilizando dos fases y seria un caos.

Respuesta

Los "Técnicos Oficiales de la Marca", fueron, ¿desarmaron todo y No Comprobaron La Tierra..?

Vaya Técnicos,¿no.?

¿El Neutro tiene 120v respecto a que? ¿A Tierra?

Y el Fase resoecto a Neutro.?

¿Y el Fase respecto a Tierra?

¿El Fase respecto a Tierra también tiene 120 v..?

Entre Fase y Neutro cuanto hay.?

Es de suponer que 220 o 230 o 240... De lo contrario no funcionarían el resto de cosas.

El equipo se "colgó" cuando el electricista cortó la luz, pero también cuando se fue accidentalmente.. ¿cierto..?

Imagínate si esto pasara con todos los equipos de la Ciudad de esa Marca y Modelo... UN CAOS. ! ..¿No..?

Que no te líen, el Problema es ese Aparato... que te lo reemplacen o devuelvan el dinero.

Quieres hacer una prueba.?

Llévalo a otra casa, enciendelo... Y desenchufarlo o corta la luz general de esa casa...

¿A qué también se "cuelga"..?

En el Servicio Técnico, habrán probado "si funciona bien".. pero Seguramente (me apuesto un Marlboro) .. No Probaron Cortándole La Electricidad, Sorpresivamente ...

Ta.?

Muchas gracias! Me han confirmado que me llegan a casa 2 fases en vez de fase y neutro, todo porque la zona tiene instalación antigua. Pero claro, lo que no entiendo, es porque esto afecta al horno, y si es así, porque ha pasado a los 3 meses...y ademas se entiende (eso me ha dicho un amigo electricista) que ya todos los aparatos vienen preparados para estas situaciones, no? Además es el único aparato que falla....Me han comentado que una solución puede ser quitar la tierra del enchufe del horno, pero claro, no lo veo una buena solución. O intercambiar las fases de mi cajetin...

"Jamás" se debe quitar la Tierra de un equipo de estos.

Y dar vuelta las Fases da igual, que da lo mismo.

Estén como estén conectados, siempre cambian de lugar "ellas solas" cada¹/50 segundos

Es el equipo defectuoso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas