¿Problema con gafas mal graduadas o que?
Resulta que hace 6 meses noté que cuando quería copiar la pizarra no podía debido a que las letras no las podía ver bien, entonces me percaté que haciendo un efecto prismático de inclinar mis lentes, subiendo la montura un poco más arriba de mis orejas y las gafas al tener una inclinación, ahí podía ver correctamente, creo que es la mejor agudeza visual que he percibido. Ya que era tedioso subir la montura a cada momento que quería copiar la pizara, decidí hacerme unas gafas nuevas. Por cierto esas gafas tenían esta medida:
OD -0.75 miopia -0.25 asigmatismo eje 160 Dip 60
OI -0.75miopia -0.25 asigmatismo eje 15
Fui a la óptica y les comente mi problema (que inclinando las lunas si podía ver bien) entonces me tomaron las medidas y me recetaron un lentes con estas medidas
OD -1.25 miopía -0.50 asigmatismo eje 160 Dip 60
OI -1.25 miopia -0.50 asigmatismo eje 20
Como montura elegí unas RayBan tipo aviador, clásicas y le puse mejoras AR, y fotocromáticos.
Cuando me entregaron las gafas y me las puse, me sentía unos 15-20 cm más alto y al caminar o subir escaleras se me hacia un mundo además me percaté que no podía ver bien de cerca, es más, cuando veo solo con el ojo izquierdo veo las letras pequeñas, como si estuvieran tachadas por el centro, con el ojo derecho si bien no veo al máximo nivel, veía relativamente bien entonces. A la semana fui y el optometra me recetó unas gotas por 7-10 días, las estuve usando ese tiempo pero no mejoró en nada.
Volví tras 10 días y el optometra puso la medida (que supuestamente tengo en mis gafas) en las gafas de prueba, y veo excelente con una gran agudeza visual, no me mareo ni nada pero con mis gafas no veo bien, es más, si las inclino (como hacía con mi anterior lentes) veo también perfecto. Me corrigió la medida del ojo izquierdo, incluso hice un cambio de montura, pero aún así la mejoría ha sido mínima. Me dijo que use esta nueva graduación por 1 semana a ver como va, pero la verdad y no creo que logre ver bien con estos lentes así pases 2 o 3 meses,
He leído tantas cosas en esta semana: angulo pantoscopico, problemas de centrado, problema en en montado, no sé que podría ser, ya no quiero perder más tiempo. ¿Cuál puede ser mi problema? Solo quiero ver bien :(